Bloqueo carretero de la Sección 65 debilita alianzas: Alfonso Durazo
Tras el bloqueo carretero realizado por miembros de la Sección 65 realizado en la carretera Ímuris-Cananea, el gobernador Alfonso Durazo dijo que “lo único que ganan es crear un conflicto a los sonorenses”.
HERMOSILLO, Sonora.- El bloqueo carretero por parte del Sindicato Industrial de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sección 65, debilita las alianzas y perjudica a la comunidad, aseveró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Explicó que hoy, un pequeño grupo de integrantes de la Sección 65 bloquearon parcialmente la carretera Ímuris-Cananea, pero resaltó que lo que único que ganan con tales acciones es crear un conflicto a los sonorenses.
He sido un aliado solidario, comprometido, acaso el único que tienen y afecta muchísimo a las y los sonorenses ajenos al conflicto. Consecuentemente no veo que este bloqueo, así sea parcial, les genere alguna simpatía o se traduzca en un respaldo social”, dijo.
El mandatario sonorense indicó que los mismos trabajadores afectados saben que la solución de su planteamiento es muy compleja, porque el problema nace desde 2007 y quieren el reconocimiento de una huelga que tiene 15 años, incluyendo el consecuente pago de salarios correspondientes.
No es un tema sencillo, pero esta forma de lucha, simple y sencillamente debilita los a los aliados, porque no podemos estar en la mesa y estar tomando carreteras”, finalizó.
Te puede interesar: Nuevo hospital del Isssteson es un hecho: Durazo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí