Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Congreso del Estado BC

Se instala la nueva mesa directiva del Congreso del Estado

Al finalizar la instalación se presentó el calendario de sesiones ordinarias, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Mexicali, B.C.- La madrugada de este lunes se llevó a cabo la Sesión de Instalación y Apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura, donde el diputado, Ramón Vázquez Valadez, llevó a cabo la instalación de la Mesa Directiva, como presidente del Congreso de Baja California, para el periodo de sesiones que comprende del 1 de abril al 31 de julio del presente año.Cabe mencionar que, durante la Sesión Previa, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presentó la propuesta conformada por: el Diputado Ramón Vázquez Valadez como Presidente, la Diputada Carolina Rivas García como Vicepresidenta, el Diputado Manuel Guerrero Luna como Secretario, la Diputada Wendy Ontiveros González como Prosecretaria y la Diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo como Secretaria Escrutadora. 

cortesía

Mediante este acuerdo, el día de hoy a las 12:01 am, se realizó la Sesión de Apertura e Instalación en donde estuvieron presentes la mayoría de las diputadas y diputados que integran la XXIV Legislatura, en donde al finalizar la instalación, el Presidente del Congreso, presentó el calendario de sesiones ordinarias a desahogar, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Durante el periodo de este Órgano de Gobierno del Poder Legislativo, las sesiones ordinarias serán realizadas a las 12 horas. En el mes de abril los días 1 de instalación y 18; en mayo los días 9 y 16; en junio los días 20 y 27; y en el mes de julio los días 4, 25 y 31, con sesiones previas y de clausura, respectivamente.

Asimismo, el Presidente de la Mesa Directiva tomó protesta a las diputadas suplentes Claudia Yanet Huerta Contreras y Raquel Guadalupe Silva Espinoza.

En esta nota