Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cecut

Cecut tendrá obra teatral de poemas por el Día de muertos

La entrada a la obra será gratuita.

Tijuana BC.- En el marco de las celebraciones del Día de muertos, se hará una obra teatral de poemas en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), compartió Carlos Martínez Villanueva, maestro de literatura en centros de rehabilitación, albergues migrantes y orfanatorios.

La obra tendrá entrada gratuita, además contará con un guitarrista en vivo, es la primera presentación de poemas teatrales en la localidad, indicó.

El evento se llama “los poemas teatrales”, está basado en un libro y otros textos inéditos como “El rey de locos”, contemplando las tradiciones del mes de noviembre, añadió que hay un texto muy bello de nombre “La canción de la muerte”, protagonizado por exalumnos de la Escuela Secundaria Federal Nº 1 Lázaro Cardenas.

Son cuatro poemas y un video basado en un texto que se llama “corazón en llamas”, que habla de la generación tecnológica, es un poema largo y energético, con eso vamos a abrir la presentación y después con las obras teatrales”

Señaló el encargado de la presentación de "los poemas teatrales".

Poemas visuales

Explicó que cuando los poemas son muy visuales se pueden interpretar, por lo que resulta una propuesta nueva, al ser una forma visual de escribir y que pueda el lector imaginar.

Carlos Martínez Villanueva aseguró que los presentes se podrán divertir con esta propuesta en donde también se retratará la figura humana de la muerte.

La invitación es apta para todas las edades y está programada para el próximo viernes, 3 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell.

En esta nota