Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Teatro

Perfección femenina se examina en 'La mujer perfecta'

Esta vez el público participará para la resolución de este concurso de belleza ficticio.

Perfección femenina se examina en 'La mujer perfecta'

Tijuana BC.- A detalle, centímetro a centímetro, la perfección femenina se examina con un lente crítico y sarcástico en “La mujer perfecta: El show”, obra de teatro que destaca un concurso de belleza.

Esta puesta en escena tijuanense corre a cargo de Teatro en el Incendio y presentará en mayo su reestreno donde adereza nuevos ingredientes para hacerla más emocionante que la anterior.

Esta vez el público participará para la resolución de este concurso de belleza ficticio, donde se fusiona el drama, el humor negro y la crítica social, para invitar a éste a reflexionar sobre los estándares de belleza y el papel de la mujer en la sociedad.

Te puede interesar: Cecut invita a participar en el 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz

Feminidad idealizada

Las participantes del show representan facetas exageradas y a veces absurdas de la feminidad idealizada, en una competencia despiadada por el reconocimiento a la perfección.

Durante su desarrollo quedarán expuestas las contradicciones y las presiones a las que están sometidas las mujeres en la búsqueda de aceptación y amor propio.

La obra intenta funcionar como un espejo incómodo que refleje la realidad distorsionada en la que se vive, desafiando al espectador a cuestionarse sobre este tipo de eventos.

La obra se presentará en el Centro Cultural Tijuana, Cecut, el 4 de mayo con dos funciones.

En esta nota