Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / La Maldita Vecindad

Maldita Vecindad presenta “Noches de Kumbala”

El espectáculo promete ofrecer una experiencia más cercana, única, teatral y cinematográfica a través de los espacios mágicos que ofrecen los teatros de México

Los integrantes de la banda Maldita Vecindad posan este martes durante una rueda de prensa en el Teatro Metropolitan, en Ciudad de México | FOTO EFE/ Mario Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO.- La reconocida banda de fusión rock y ska, Maldita Vecindad, anunció este martes el lanzamiento de “Noches de Kumbala”, un espectáculo que promete acercarlos más a su público a través de un formato íntimo en teatros mexicanos.

Como explicó el cantante de la banda, Rolando Ortega ‘Roco’, “esto de estar tan cerquita (de la gente) nos motivó a crear este concepto y hacer una serie de conciertos en teatros para poder estar más cerca de la gente”.

Con fecha a estrenarse el 8 de junio en Ciudad de México, “Noches de Kumbala” ofrecerá al público una experiencia que combina lo teatral y lo cinematográfico, en un homenaje a las raíces de la banda y a elementos tradicionales de la cultura mexicana como los salones de baile y el cine. Tanto la escenografía y la selección de canciones prometen crear un ambiente único y nostálgico.

La fidelidad a estos orígenes es característica de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio que siguien el estilo de la contracultura nacida en la frontera méxico-estadounidense en los 30′s, mejor conocida como “pachuco”.

Enrique Montes ‘Pato’, guitarrista de la banda, resaltó las diversas experiencias que han moldeado “este tipo de espacios maravillosos” a lo largo de los años.

El nuevo formato de la banda no se limitará al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, también visitará el Teatro Diana de Guadalajara el 15 de junio además, la banda no descarta sumar más fechas y escenarios a su gira en el país.

Preparativos de la cuarta década

Con casi 40 años de carrera, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio tienen planes ambiciosos para el futuro. Además de la gira, están trabajando en la recopilación de trabajos inéditos, participación en ferias populares, documentales y un posible nuevo lanzamiento musical.

Tenemos muchas cosas que se han ido quedando en el tintero y queremos ahora sí, para el aniversario, poder sacarlas”, detalló Roco.

Aldo Acuña, bajista, matizó el compromiso de la banda por ofrecer “constantemente” nuevo material a sus seguidores, sin necesidad de lanzar álbumes completos, ya que su enfoque se centra en “compartir su trabajo de manera continua y auténtica”.

La Maldita Vecindad aprovechó la ocasión para ofrecer un consejo a los jóvenes músicos: “no hagan caso a nadie”, así podrán buscar sus propias respuestas y crear desde el corazón.

Te puede interesar: ¡Este es el primer vídeo de Joaquín Phoenix como Joker en la película ‘Joker: Folie à Deux’!

Con cuatro décadas de historia, Maldita Vecindad se mantiene como un referente en la música mexicana. Su legado sigue vivo, y la banda continúa explorando nuevas formas de conectar con su público y expandir su arte.

“Hagas lo que hagas artísticamente, salga de tu necesidad profunda creativa, de tu corazón”, ese el secreto de la permanencia, sinceró el cantante.

En esta nota