No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

BC contribuye al aumento de exportaciones del país: SCSA

La superficie de cultivos programada en Baja California para el ciclo 2020-2021, es de 173,613 hectáreas.  

Avatar del

Por Redacción

BC contribuye al aumento de exportaciones del país: SCSA(Cortesía)

BC contribuye al aumento de exportaciones del país: SCSA | Cortesía

MEXICALI, B.C.- De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), la superficie de cultivos programada en Baja California para el ciclo 2020-2021, es de 173,613 hectáreas.  

El titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas, indicó que nuestro Estado, ha contribuido para que, de diciembre del 2020 a la fecha, se registrara un aumento las exportaciones agropecuarias de nuestro país. 

Indicó que información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Balanza Comercial de Mercancías de México, señala que, de diciembre a enero, se tuvo un total de 18,682.5 millones de dólares, en comparación con las exportaciones petroleras, con un total de 17,670.3 millones de dólares. 

Haros Encinas, indicó que es de suma importancia seguir fortaleciendo el campo bajacaliforniano, con programas que ayuden a los productores agropecuarios a reactivarse y con ello, lograr un campo próspero y rentable. 

El valor comercial de la superficie cosechada en nuestro Estado en el ciclo 2019-2020, representa un valor comercial de más de 22 mil millones de pesos. 

Entre los principales cultivos que se contemplan para el valle de Mexicali, es el trigo, cebollín, alfalfa y algodón, entre otros, mientras que, en Zona Costa, destacan cultivos como la fresa, tomate, uva para vino y frambuesa, entre otros. 

En esta nota

Comentarios