Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Padres de familia exigen se resuelva caso de olores extraños en escuelas de Rosarito

Los padres inconformes cuestionaron él por qué las autoridades no han dado con el origen de los olores que se presentan en la zona.

Rosarito, BC.- Padres de familia se manifestaron exigiendo que las autoridades resuelvan los problemas de olores extraños en la zona escolar de la colonia Lucio Blanco, y que mantienen a sus hijos sin clases presenciales.

Fue un pequeño grupo, de apenas una docena de padres de familia los que con cartulina en mano, exigieron hablar con las autoridades del Gobierno Estatal.

Te puede interesar: Preocupa a padres regreso a clases presenciales en Rosarito

Los quejosos encabezados por Denisse Blanco, madre de familia, cuestionaron él por qué las autoridades no han dado con el origen de los olores que se presentan en la zona, a pesar de que las autoridades se habían comprometido a revisar exhaustivamente para descartar que exista algún riesgo para la salud y seguridad de sus hijos.

El Imparcial: imagen de artículo

Padres expresan hartazgo por suspensión de clases

Comentó que ya están cansados de que se suspendan las clases cada vez que se presentan los olores, y que el miércoles pasado dejaron a varios alumnos y profesores con síntomas de aparente intoxicación.

Te puede interesar: Siguen sin clases 2 mil alumnos en Rosarito por olores extraños

Comentó que es urgente que se revisen las trece empresas que se ubican en la zona escolar, a fin de descartar que alguna de ellas esté provocando los olores.

Exigieron una pronta demanda a sus reclamos a la delegada de la Secretaría del Gobierno Pilar Olimpia Vargas y Jessica Zavala Sàmano, delegada de la Secretaría de Educación en la localidad, quienes atendieron a los quejosos.

Te puede interesar: Se desconoce fecha de regreso en las cuatro escuelas de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Tendrán reunión el lunes

Ambas funcionarias indicaron que el próximo lunes habrá una nueva reunión con encargados de las distintas dependencias involucradas, quienes rendirán informes de las actividades que se realizan para resolver el problema.

Por lo pronto, los nueve escuelas qué hay en la zona permanecerán sin clases presenciales el próximo lunes, confirmó Zavala Sàmano.

En esta nota