Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / CEDH

CEDH abrirá expediente por suspensión de clases en escuelas de Rosarito por malos olores

El expediente esta foliado con número 570/2023 para que se inicie con las investigaciones y se determine si ha habido omisión de las autoridades competentes en el trabajo que han desempeñado.

Rosarito, BC.- Por posible omisión, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, abrió un expediente para investigar la actuación de las autoridades en relación a los hechos ocurridos en la colonia Lucio Blanco en Rosarito, tras la suspensión de clases por la presencia de malos olores en la zona.

Se indicó a través del área de Comunicación Social de la dependencia, que el expediente esta foliado con número 570/2023 para que se inicie con las investigaciones y se determine si ha habido omisión de las autoridades competentes en el trabajo que han desempeñado, para conocer las causas de los malos olores que han derivado en la suspensión de clases en esa zona de la ciudad.

Te puede interesar: Encabezan quejas contra policías municipales de Rosarito denuncias ante CEDH

Se indicó que en lo que va del 2023 se han registrado 21 quejas al Sistema Educativo Estatal (SEE) en los distintos municipios y los derechos presuntamente vulnerados tienen que ver con el trato digno, derecho a la seguridad jurídica y derecho a la integridad y seguridad personal.

El Imparcial: imagen de artículo

Quejas contra el SEE en 2022

También se dio a conocer que durante el 2022, la CEDH registró 82 quejas en contra de esta dependencia, y desde el 2015 a la fecha, se han emitido 12 recomendaciones dirigidas a la Secretaría de Educación.

Te puede interesar: CEDH emite recomendación por caso de abuso sexual contra seis niñas en Rosarito

En esta nota