Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Siguen a la espera de resultados sobre emisión de gases tóxicos en escuelas de Rosarito

Las clases presenciales permanecerán suspendidas hasta el próximo lunes ya que se está en espera de que se emitan los resultados de las investigaciones.

Rosarito, BC.-Los resultados de los estudios para determinar las causas de la emisión de gases tóxicos en la zona escolar de la colonia Lucio Blanco, en Rosarito, que mantiene sin clases presenciales a alumnos de cuatro escuelas desde hace 8 días, aún no están listos.

Las clases presenciales permanecerán suspendidas hasta el próximo lunes ya que se está en espera de que se emitan los resultados de las investigaciones, explicó Edwin Areizaga Uribe, Comisionado Estatal de la Coepris.

Explicó que se creó un grupo en conjunto con Bomberos y Protección Civil, pero los trabajos no han concluido, porque no se ha determinado la fuente de la contaminación e intoxicación que se generó entre varios estudiantes.

El Imparcial: imagen de artículo

Continúan los análisis

Dijo que se continúa con los análisis y se hará una inspección en algunos establecimientos aledaños, de los cuales se tiene conocimiento que trabajan con materiales que pudieran ser fuente de esa contaminación.

El funcionario, consideró que posiblemente el lunes ya se tenga más información al respecto y se conozca qué fue lo que sucedió, pero no se ha replicado el suceso en los últimos días, aun así, se debe conocer qué fue lo que pasó porque es un riesgo que pudiera estar latente.

Reiteró que hasta el momento no se ha encontrado nada anormal con los estudios que se han realizado y que, se desconoce la fuente que lo generó.

El pasado jueves 19 de enero, varios alumnos de las escuelas de la zona, Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, el Centro de Atención Múltiple, la primaria Ejido Mazatlán y la secundaria Lucio Blanco, fueron evacuados luego de que se detectaran olores tóxicos y algunos alumnos presentaran síntomas como mareos, náuseas y hasta un desmayo, por la percepción de olores extraños.

En esta nota