Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Siguen sin clases escuelas donde detectaron olor a químicos en Rosarito

Este miércoles las clases presenciales en las escuelas Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, el Centro de Atención Múltiple, la Primaria Ejido Mazatlán y la Secundaria Lucio Blanco, serán a distancia hasta que haya una nueva indicación.

Rosarito, BC.- Las revisiones en la zona escolar de la colonia Lucio Blanco que se encuentra pegada a una zona industrial continúan tras detectarse olores químicos hace unos días, por ello los alumnos de cuatro escuelas que se concentran en el área, permanecerán sin clases presenciales también este miércoles.

La delegada del Secretaría de Educación en Rosarito, Jessica Zavala Sámano, explicó que por recomendación de Protección Civil Estatal, los niños y jóvenes no asisten a las escuelas desde el pasado jueves, cuando se detectaron los olores y varios niños dijeron experimentar molestias relacionadas con éstos pero, toman clases a distancia.

Dijo que hasta el momento ninguno de los padres de familia de los niños afectados han reportado si los llevaron al médico y su diagnóstico, para conocer la causa de los síntomas que experimentaron, que en este caso fue dolor de cabeza, mareos y deseos de vomitar.

Zavala Sámano, dijo que sostendría una reunión con autoridades de Protección Civil Estatal para determinar los procesos a seguir, pero por lo pronto, este miércoles las clases presenciales en las escuelas Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, el Centro de Atención Múltiple, la Primaria Ejido Mazatlán y la Secundaria Lucio Blanco, todas ellas en ambos turnos, serán a distancia hasta que haya una nueva indicación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota