Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Inician remoción de escombro en la Plaza San Fernando de Rosarito

Hasta tres semanas llevará remover el escombro que quedó tras derrumbar los edificios que permanecieron abandonados por más de dos décadas.

ROSARITO, B.C.- Hasta tres semanas llevará remover el escombro que quedó tras derrumbar los edificios de la llamada Plaza San Fernando, que permanecieron abandonados por más de dos décadas y que se convirtieran en nido de malandros.

La Directora de Obras Públicas, Georgina Rangel, explicó que debido al tamaño de los camiones en los que son trasladados las tonadas de desechos, se prevé que tarden varias semanas en ser removidos para que el predio quede finalmente limpio.

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que previo a la demolición ocurrida la semana pasada, se limpió toda la basura que había a su alrededor y por tanto, el cascajo está siendo trasladado a un rancho en el cañón Rosarito, espacio donde se solicitó que fuera depositado.

En el lugar, algunas personas que anteriormente las utilizaban como vivienda, se han dado a la tarea de rescatar las varillas para su posterior venta como fierro viejo y ganarse algunos pesos.

Este sitio fue por años considerado como peligroso, ya que en sus edificios se cometieron varios delitos y además constantemente se provocaban incendios, debido a la basura que se contabilizaba por toneladas.

En esta nota