Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Semana Santa

Registra Rosarito 64 % de ocupación hotelera durante Semana Santa

El año pasado en estas mismas fechas se estimó una afluencia a las playas de 35 mil visitantes.

Semana Santa Rosarito

Rosarito, B.C.- La Semana Santa dejó en Rosarito una ocupación hotelera promedio del 64%, las condiciones climáticas influyeron para que este año se registrara menos afluencia a este destino turístico, dio a conocer César Rivera González, presidente del Cotuco en la localidad.

Explicó que el día viernes fue cuando se obtuvo un mayor porcentaje de ocupación hotelera, logrando un 82%, pero para el sábado la cifra disminuyó al 76% y para el domingo la caída fue mayor, ya que solo se registró el 34%.

Mencionó que aun así se estima que a las playas asistieron cerca de 20 mil personas durante estos días, siendo el viernes el que mayor número de visitantes registró, alcanzando 15 mil, según datos de la Zofemat.

Percepción de inseguridad

Rivera González, agregó que por ejemplo el año pasado en estas mismas fechas se estimó una afluencia a las playas de 35 mil visitantes, lo que habla de la disminución que se tuvo este año.

Te puede interesar: Mínimas las cancelaciones en hoteles de Rosarito

Semana Santa Rosarito

Consideró que existen varios factores además del clima que podrían complicar la llegada de turistas ya sean extranjeros o regionales, durante el verano, como lo son la percepción de inseguridad, las obras en construcción de la avenida Internacional y calle Segunda en Tijuana entre otras, que complican el tránsito vehicular hacia este municipio.

Además los cruces lentos, el bajo valor del dólar, las deplorables condiciones de las carreteras de cuota y libre, que sin duda desalientan a los visitantes, serán factores que influirán para la llegada de turistas durante estos meses.

Te puede interesar: Acuden turistas a playas de Rosarito

Comentó que todo esto representa un gran reto para el sector turístico, pero se espera que en los próximos meses las cosas mejoren ya que el turismo es un importante motor de la economía de Rosarito.

En esta nota