Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Vialidades Rosarito

Sufren por tráfico intenso en colonia Leyes de Reforma de Rosarito

Los colonos se quejan porque se siguen autorizando más zonas industriales y de vivienda sin que se autorice una obra vial que permita dar salida al tráfico.

La zona de la colonia Leyes de Reforma se ha convertidos en un cuello de botella.

Rosarito, BC.- El tráfico vehicular cada vez es más caótico en la colonia Leyes de Reforma, sitio que se encuentra impactado por las instalaciones de Pemex y la CFE, además de una zona industrial, escuelas y la plaza comercial más grande de Rosarito, pero solo tiene dos accesos, lo que resulta insuficiente.

Lo peor expuso José Ángel Arreola Santos, presidente de colonos, es que se siguen autorizando más zonas industriales y de vivienda sin que se autorice una obra vial que permita dar salida al tráfico ya que por la ubicación de la colonia, solo hay dos accesos sobre el bulevar Benito Juárez pero en ambos hay serios problemas de tráfico.

Te puede interesar: Cespt no ofrece información sobre clausura en la planta tratadora de Leyes de Reforma

Detalló que hace algunos años había un ingreso por la carretera escénica, pero por más que se ha pedido que se reabra su demanda no ha sido escuchada lo que convierte a la zona en un cuello de botella.

José Ángel Arreola Santos, presidente de colonos de Leyes de Reforma.

Tráfico de camiones de carga

Arreola Santo, detalló que el año pasado se construyó una zona industrial y se logró con el apoyo de los vecinos que los camiones de carga no circularan por la avenida principal de la colonia, pero tienen salida por el camino viejo a Pemex y el tráfico en ese acceso es complicado.

Te puede interesar: Consideran deficientes semáforos en bulevar residentes de Rosarito

Además a la entrada de la colonia se autorizó otra zona industrial y la construcción de viviendas, pero el puente de entrada solo tiene dos carriles y además existe un colegio de bachilleres y una unidad deportiva.

Consideró que las autoridades permitieron más construcciones sin tomar en cuenta que no hay vialidades y lo que ello representa para quienes viven en esta colonia, o realizan una actividad en la zona.

A la entrada de la colonia se autorizó otra zona industrial y la construcción de viviendas, pero el puente de entrada solo tiene dos carriles y además existe un colegio de bachilleres y una unidad deportiva.

Te puede interesar: Enfrentan problemas de accesos habitantes de Leyes de Reforma

Dijo que una de las demandas a los candidatos que buscan el voto será precisamente, que se dé solución al conflicto vial, realizando obras que no queda en palabras, porque hasta ahora han sido ignorados, toda vez que ni el gobierno municipal ni el Estatal, tienen programadas obras para esta causa.

En esta nota