Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Habrá recuento de votos en distrito 15 de Rosarito y Ensenada para alcaldía

La causa son entre otros errores aritméticos, paquetes en malas condiciones, no venían las actas correspondientes, ya que los paquetes deben de llegar bien cerrados y en la parte exterior con dos sobres, uno para el PREP y otro para el consejo electoral.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Benigno Pérez Ruesga, presidente del consejo electoral.

Benigno Pérez Ruesga, presidente del consejo electoral.

Rosarito, BC.- En el Distrito Electoral 15 que comprende Rosarito y Norte de Ensenada, habrá un recuento de votos para la elección de munícipes en 298 casillas, 150 correspondientes a Ensenada y 148 a Rosarito, fue el acuerdo aprobado en la junta del consejo distrital que a partir de hoy, inicia esta tarea.

El Presidente del consejo, Benigno Pérez Ruesga, dijo que de acuerdo a lo que marca la ley, hoy arranca el cómputo final de las actas y la revisión de los paquetes electorales que así se acuerden, pero en el caso de los munícipes de Rosarito, son muchos los que deberán abrirse.

La causa dijo, son entre otros errores aritméticos, paquetes en malas condiciones, no venían las actas correspondientes, ya que los paquetes deben de llegar bien cerrados y en la parte exterior con dos sobres, uno para el PREP y otro para el consejo electoral.

Iniciará revisión este miércoles

Dijo que este miércoles a partir de las 9:00 horas iniciará la revisión de los paquetes de candidatos a gobernador y continuará hasta acabar, lo mismo sucederá con los de diputados y alcaldes, sucesivamente.

Las presuntas irregularidades en la entrega de los paquetes electorales, se documentaron desde la noche del domingo y fueron enviadas al Consejo General del Instituto Estatal Electoral, quien aprobó que se procediera con la apertura de la mayoría de los paquetes electorales, que superan en conjunto, el 90% del total de los mismos, acción que a su vez se aprobó anoche, por el consejo distrital.

En esta nota

Comentarios