Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Crece en Baja California participación ciudadana durante elecciones

A nivel alcaldía de Tijuana, la lista nominal es de un millón 44 mil 467 ciudadanos, y salieron a votar 398 mil 86 tijuanenses, que es el 38.1% del total.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La participación pasó del 29% de 2019 al 38% en 2021, de acuerdo al PREP.(Cortesía)

La participación pasó del 29% de 2019 al 38% en 2021, de acuerdo al PREP. | Cortesía

Tijuana, BC.- Se registró una participación ciudadana del 38% en estas elecciones, lo cual representa una cifra mayor que en las elecciones pasadas, en Tijuana acudieron a votar 398 mil 86 ciudadanos.

De acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Preliminares 2021 (PREP), de los dos millones 102 mil 685 bajacalifornianos en la lista nominal de actas contabilizadas, únicamente 809 mil 659 ejercieron su voto.

A nivel alcaldía de Tijuana, la lista nominal es de un millón 44 mil 467 ciudadanos, y salieron a votar 398 mil 86 tijuanenses, que es el 38.1% del total.

Esperan aumente participación

Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, señaló que esto es un comienzo y ojalá elección tras elección siga el aumento en la participación ciudadana.

"Aunque, por ese sentido, está un poquito bajo aún, pues ya por fin no estamos tan bajos que en las elecciones pasadas apenas llegamos al 30%, entonces hay que hacer más esfuerzos, se requiere durante mayor tiempo crear la conciencia", expresó.

El hecho de que aumente la participación ciudadana es sinónimo de mayor interés, afirmó el dirigente, no hay excusa para no votar, los funcionarios públicos viven de los impuestos que pagan los bajacalifornianos. 

En esta nota

Comentarios