Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Mezón de Rosarito realiza terapias en programa equinofamilia

Ya se cuenta con un espacio para llevar a cabo las terapias que es utilizada para calmar a los pacientes y puedan reencontrarse tras el consumo de drogas, que causa mucha angustia.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Actualmente en este centro hay 185 internos.(Carmen Gutiérrez)

Actualmente en este centro hay 185 internos. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Como parte de la terapia para ayudar a los adictos en recuperación, el centro de rehabilitación El Mezón, realiza terapias bajo el programa equinofamilia, que tiene como objetivo la interacción del enfermo con los caballos.

Javier Nuño Barceló, director del centro, explicó que ya se cuenta con un espacio para llevar a cabo las terapias que es utilizada para calmar a los pacientes y puedan reencontrarse tras el consumo de drogas, que causa mucha angustia.

Te puede interesar: Incluye Imcad proyecto de rehabilitación con equinoterapia

Dijo que además se les guía para alcanzar un proyecto de vida, ya que el interno tiene que tener un por qué y un para dónde continuar con su camino a corto y largo plazos.

Atienden a 185 internos

Detalló que actualmente en este centro hay 185 internos, número que no ha bajado con la pandemia sino al contrario, las solicitudes de ingreso son cada vez más, sobre todo con menores de edad y mujeres.

Te puede interesar: Innovan con equinoterapia para adictos en Rosarito  

El directivo refirió que si bien en este centro solo se atiende a hombres adultos, la gente pide información constantemente para el tratamiento en mentores y mujeres, anteriormente había en promedio cuatro solicitudes a la semana, pero ahora no es menor de ocho, lo que habla del grave problema que se vive.

Las drogas que están utilizando los jóvenes dijo, son muy agresivas e incluso los dejan con problemas mentales que no siempre se pueden tratar, de ahí la importancia de esta nueva terapia que está dando buenos resultados.

Te puede interesar: 'Cristal', la droga que más afecta a adictos: Centro de Rehabilitación

Fotos: Carmen Gutiérrez

Terapias para más…

En este espacio que se localiza sobre la calle Tijuana en la Zona Centro de Rosarito, también se ofrece Equinoterapia a niños con discapacidad o solo por relajación, explicó Ana Victoria Nuño, terapeuta de Corazón Equino, nombre que le han dado a sus instalaciones.

Dijo que ahí se ayuda a todas las personas que necesiten un apoyo adicional para su estabilidad emocional, ya que el caballo por medio de su campo mórfico se conecta con las emociones humanas y genera tranquilidad y paz.

Te puede interesar: Impacta 'crystal' y fentanilo a internos de 'El Mezón' de Rosarito

Comentó que desde hace dos años se inició con este proyecto que ha ido creciendo pues además de las terapias también, hay monta de caballos de manera recreativa, la cual tiene costo, lo mismo que las terapias que se ofrecen a las personas ajenas al centro de rehabilitación y el precio por sesión es de 750 pesos, pero también se ayuda a quienes la necesiten y no puedan pagarla. 

En esta nota
  • Equinoterapia
  • Centro de rehabilitación El Mezón

Comentarios