Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Ayuntamiento de Rosarito responde a acusaciones de regidora

Los hechos se registraron durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Rosarito, BC.- El Ayuntamiento de Rosarito respondió a los señalamientos de la regidora del PES Dalia Salazar, respecto a una denuncia por presunta violencia política contra la alcaldesa Araceli Brown.

Respecto a las acusaciones de la edil publicadas el pasado 10 de octubre, la administración municipal solicitó aclarar los siguientes puntos:

— Es el Ejecutivo municipal quien dirige y preside todas las sesiones de Cabildo con fundamento en el artículo 25 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, por lo que, queda a su criterio el desarrollo de las mismas, atendiendo en todo momento al mencionado reglamento, haciéndolo cumplir al pie de la letra.

— Con fundamento en el artículo 43, en cada sesión se le ha brindado el derecho de réplica para comentar puntos de vista y se ha respetado la participación sin interrupciones a las y los ediles. En reiteradas ocasiones se ha caído en un debate personal perdiendo el objetivo de discusión y análisis de los temas que se tratan en el orden del día sin vulnerar en ningún momento sus derechos políticos.

— Con relación a la Sesión Solemne del pasado día 6 de octubre, se hizo entrega del Informe de Gobierno sobre los avances y logros realizados durante este primer año de gobierno, así como el estado que guarda el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Asimismo, tanto el mensaje del Ejecutivo, como la entrega del documento quedó debidamente publicada en transmisión en vivo desde la página de Transparencia del Gobierno de Playas de Rosarito.

— En este sentido, cabe hacer mención que, en atención al artículo 144 del reglamento interno, se les brindó el tiempo estipulado para que las ediles Dalia Salazar, María Ana Medina, Sandra Jiménez y Karely Leal, brindaran su posicionamiento político sin ser interrumpidas; sin embargo, al iniciar el Ejecutivo a brindar su mensaje a la ciudadanía, fue interrumpida en diversas ocasiones, impidiendo así el desarrollo ordenado de la Sesión Solemne.

— Una vez fueron llamadas al orden por parte del Secretario General de Gobierno, José Luis Alcalá Murillo; las Regidoras Dalia Salazar, María Ana Medina, Sandra Jiménez y Karely Leal, intempestivamente se levantaron y retiraron de la sala de Cabildo, faltando así el respeto a la autoridad y sobre todo a sus representados de la sociedad.

— Es importante mencionar que, si bien el informe le compete al Ejecutivo, también se establece en el reglamento que las y los ediles tienen un apartado dentro del mismo, en el cual pueden manifestar sus actividades realizadas sin embargo de ninguna de las Regidoras mencionadas presentó ningún informe a la comunidad sobre su desempeño en este primer año de gobierno.

— Por último, se reitera que, tanto la Sesión Solemne, como el Informe del Ejecutivo son eventos públicos, al cual pueden acudir regidoras, regidores, y miembros de la comunidad en general; a nadie se le ha cerrado la puerta ni se le ha negado el acceso.

— En el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, trabajamos diariamente con pluralidad y de manera respetuosa con todas las ideologías políticas, sin faltar ni vulnerar los derechos de ninguna persona; siempre haciendo cumplir la ley y los reglamentos vigentes.

En esta nota