Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Matan a mujer restaurantera de cinco tiros en Tijuana

La propietaria de ‘Tai Ki Shi’ fue atacada a balazos el miércoles al salir del establecimiento

Tijuana, BC.- Cecilia Rodríguez Rodríguez fue asesinada de cinco balazos el miércoles por la noche tras una visita en su restaurante ubicado en la Plaza Agua Caliente.

A las 18:40 horas, empleados del restaurante Tai Ki Shi, ubicado en dicha plaza comercial, entre el bulevar Fundadores y bulevar Agua Caliente, reportaron haber escuchado múltiples detonaciones justo frente al establecimiento.

Posteriormente encontraron a Cecilia Rodríguez Rodríguez, de 59 años, propietaria del restaurante, tendida frente a un automóvil BMW X6 color blanco.

Te puede interesar: Ejecutan a hombre mientras circulaba sobre Vía Rápida Oriente en Tijuana

Sin signos vitales

Paramédicos de Cruz Roja arribaron momentos más tarde y brindaron los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de indicios y encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una bala.

Tras hacer una revisión del cuerpo, se confirmó que la mujer recibió cuatro impactos de bala en la cabeza y un rozón en la oreja izquierda.

Te puede interesar: Tres personas fueron ejecutadas y otras tres resultaron lesionadas por impactos de bala en Terrazas Del Valle en la Zona Este

Atacada cuando se retiraba del lugar

Empleados del restaurante detallaron que la propietaria se retiraba del establecimiento cuando fue atacada frente a su vehículo.

Otros testigos informaron que la agresión estuvo a cargo de dos sujetos que esperaron a que la víctima saliera del restaurante para dispararle en múltiples ocasiones sin mediar palabras.

De hecho, los responsables continuaron con las detonaciones cuando la mujer ya se encontraba en el pavimento.

Te puede interesar: FGE y FBI rescatan a familia secuestrada en Tijuana

Canirac confirma homicidio

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó el lamentable hecho y se espera que en las siguientes horas emitan un posicionamiento.

Además de la sucursal ubicada en el bulevar Fundadores, el restaurante Tai Ki Shi tiene sucursales en Otay y Zona Río.

El 13 de mayo de 2021, el propietario de “Yoshi Ramen”, uno de los restaurantes icónicos de la avenida Revolución, en el segundo piso de la sucursal de Playas de Tijuana.

Te puede interesar: FGE realiza audiencia de formulación de imputación a presuntos homicidas de Lourdes Maldonado

Otros hechos

En otro hecho, a las 3:10 horas de ayer, un doble ataque armado tuvo como saldo un hombre sin vida y uno lesionado en el glúteo en la colonia Burócrata Ruiz Cortinez.

La agresión ocurrió en la calle Ferrocarril, a unos metros de las vías del tren, a donde se dirigieron paramédicos de Cruz Roja y declararon a una de las víctimas sin vida.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado indican que febrero acumula 42 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a 185 en 2022.

En esta nota