Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en México

FGE y FBI rescatan a familia secuestrada en Tijuana

Las víctimas se encontraban en un inmueble de la coloniza Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana.

Tijuana, BC.- Una familia conformada por padre, madre y tres hijos, fueron rescatados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), acción que de dio resultado de la estrecha colaboración con autoridades del Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).

El 2 de febrero se recibió vía telefónica la denuncia en la que se informó sobre la exigencia de dinero a una persona en Estados Unidos, a cambio de liberar a sus familiares que mantenían secuestrados en un domicilio en Tijuana.

Te puede interesar: FGE realiza audiencia de formulación de imputación a presuntos homicidas de Lourdes Maldonado

De inmediato se inició la carpeta de investigación en torno al caso, por lo que agentes se avocaron a la ubicación del inmueble en donde podrían encontrarse las víctimas, siendo esta localizado en la coloniza Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

Aseguran a uno de los plagiarios

Durante la diligencia los uniformados observaron en el exterior del predio a un hombre que portaba un arma de fuego, el individuo trató de huir hacia el interior de la casa, pero fue asegurado, siendo identificado como Gilberto “N” de 35 años de edad.

Te puede interesar: Policía detiene en Tijuana a sujeto por intento de homicidio

Mientras realizada la detención de dicho sujeto los agentes escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de la vivienda por lo que ingresaron, capturando ahí a Adrián “N” de 20 años de edad, quien custodiaba a la familia que, de acuerdo con la versión del padre, tenían dos días cautivos.

Los detenidos junto con dos armas confiscadas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, como presuntos responsables de secuestro agravado en la modalidad de rehén.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota