Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

FGE investiga privación de la libertad de menor y muerte de presunto responsable en Tijuana

De acuerdo a algunas versiones se dice que había un policía involucrado en los hechos que amenazaba a la menor privada de su libertad.

Tijuana, BC.-Después de que el pasado sábado las autoridades atendieran el reporte de una menor de 17 años secuestrada dentro del almacén de la Escuela Secundaria General Número 61 ubicada en la colonia Alemán, el Fiscal General de Baja California, lamentó este suceso en donde también fue descubierto al presunto victimario sin vida por impactos de bala.

“Estamos en solidaridad tanto con ésta víctima como con todas y cada una de las que se presentan por este sensible, lamentable y bajo delito”, expresó Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Asimismo, el Fiscal indicó que el caso ya se encuentra judicializado y que la audiencia inicial está programada para el día 1 de agosto y que además la FGE está disponible para brindar atención a la menor, así como a las personas relacionadas a ella a través de las áreas de apoyo psicosocial, de acompañamiento jurídico y de investigación.

Investigan si policía estuvo involucrado

Ante las versiones que sugieren que un oficial de la Policía Municipal participó en la privación de la libertad de la víctima a través de amenazas, Carpio Sánchez indicó que la FGE se encuentra revisando esta posibilidad y que en caso de resultar cierta, habrá consecuencias para los agresores.

“No vamos a permitir que ninguna persona porque haya sido servidor público o no pueda intervenir o afectar la psicología, la libertad o inquietud de las víctimas cuando denuncian este tipo de casos y vamos a apoyarla con toda la fortaleza de la institución y esperamos tener éxito ante el poder judicial”, dijo el funcionario.

Además de lo anterior, el titular de la FGE externó que también se encuentran haciendo indagaciones sobre la relación al hallazgo del fallecido y el secuestro de la joven, sin embargo, esto no se pudo lograr el día de los hechos por el estado de la víctima.

Buscan declaración de la presunta víctima

“No se tiene conocimiento cierto de en qué tiempos ocurrió una cosa o la otra para poder entonces relacionar el evento del homicidio con la presunta privación de la libertad de la probable víctima, de manera que cuando se le estuvo intentando practicar la entrevista, no fue posible llegar a un diálogo lógico, congruente por la propia situación en la cual se encontraba”.

En cuanto a la versión que indica que la mujer de 17 años mantenía una relación sentimental con el sujeto que murió y que se encontraba en el plantel educativo por voluntad propia, Iván Carpio mencionó que son investigadas todas las posibilidades, aunque los primeros indicios advierten una privación de la libertad.

“Tiene un indicio de que haya estado privada de su libertad esta persona, cuando se estuvo practicando la entrevista las versiones fueron diversas, una de ellas fue esta y después fueron diversas, de manera que se optó por suspender y reiniciar en algún momento en donde pudiera haber un diálogo en atención a la joven”, finalizó.

En esta nota