Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en Mexico

A prisión sujeto acusado de secuestro en Tijuana

Los hechos ocurrieron en octubre de 2022; la víctima fue rescatada de un domicilio de la colonia Jardines de Chapultepec.

José Gonzalo “N”, “El Apa”, de 25 años, es el detenido.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado presentó cargos penales contra un presunto secuestrador por hechos acontecidos en octubre de 2022.

Tras labor desarrollada por agentes adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, el pasado 26 de marzo el imputado José Gonzalo “N”, de 25 años y a quien apodan “El Apa” fue capturado por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, quedando a disposición de la autoridad competente.

Te puede interesar: Capturan a sujeto tras asaltar un comercio

De la información asentada en la investigación se desprende que, el 26 de octubre de 2022, se recibió en las oficinas de dicha unidad, una denuncia sobre una persona del sexo masculino por la cual exigían a sus familiares dinero a cambio de su liberación.

Los hechos

En seguimiento, el Ministerio Público de esta Fiscalía procedió a girar la orden de investigación a los agentes estatales de investigación a efecto de realizar las diligencias necesarias para ubicar y rescatar con vida a la víctima.

Te puede interesar: Presentan cargos contra tres que atacaron a policías en Tijuana

El personal especializado llevó a cabo análisis de información y trabajo en campo que permitió detectar, con ayuda de la ciudadanía, un domicilio en la colonia Jardines de Chapultepec, lugar donde se presentaron los agentes dando la debida atención a la denuncia ciudadana.

Al llegar a la puerta se identificaron como efectivos de la FGE y después de escuchar el llamado de auxilio de la víctima, ingresaron al domicilio, donde lograron asegurar y poner sana y salva a la persona afectada.

Te puede interesar: Vinculan a uno por presunto feminicidio

Como parte del proceso penal, José Gonzalo “N” quedó vinculado a proceso el pasado 31 de marzo, subsistiendo la prisión preventiva; en tanto, la Fiscalía tiene como plazo tres meses para la investigación complementaria.

En esta nota