El Imparcial / Policiaca / Tijuana

FGE investiga cuatro cuerpos hallados cerca de Hipódromo en Tijuana

La Fiscalía detectó un patrón en el traslado de los vehículos donde fueron encontrados los cuerpos, aunque hasta ahora no ha establecido una relación entre las víctimas.

FGE investiga cuatro cuerpos hallados cerca de Hipódromo en Tijuana

Tijuana, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de cuatro cuerpos encontrados dentro de vehículos abandonados en distintos puntos cercanos a la colonia Hipódromo, en Tijuana.

Durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la fiscal general María Elena Andrade Ramírez explicó que el análisis de cámaras de videovigilancia permitió identificar un patrón en el desplazamiento de los vehículos involucrados.

De acuerdo con la funcionaria, las cuatro unidades fueron ubicadas dentro del mismo perímetro y habrían seguido una ruta similar, ya que las imágenes permitieron establecer que provenían de un mismo punto.

Te puede interesar: Localizan quinto cuerpo en Lomas de Agua Caliente en menos de 24 horas

Una de las víctimas fue localizada el 17 de agosto

Uno de los casos corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años, cuyo cuerpo fue localizado el 17 de agosto dentro de un Chrysler 200 gris con placas de California.

La unidad contaba con reporte de robo, mientras que la causa de muerte de la víctima fue una lesión provocada por un arma punzocortante.

Andrade indicó que las víctimas aparentemente se encontraban en condiciones precarias o permanecían en lugares utilizados como picaderos, aunque hasta el momento las investigaciones no han encontrado elementos que permitan establecer una relación entre ellas.

La fiscal señaló que una de las líneas de investigación contempla la posibilidad de que las víctimas hubieran sido seleccionadas al azar, aunque esta hipótesis aún se encuentra bajo análisis.

Mapa presentado por la Fiscalía General del Estado que muestra los puntos donde fueron localizados los vehículos con cuerpos y la ruta identificada durante las investigaciones. Foto: Cortesía / Border Zoom

Analizan diferentes mecanismos de muerte

La FGE informó que los cuerpos presentaban distintos mecanismos de muerte, entre ellos heridas producidas con armas blancas, estrangulamiento y, en uno de los casos, lesiones provocadas por arma de fuego.

Las autoridades continúan con las diligencias para determinar si existe un vínculo entre los homicidios, establecer el móvil y conocer quiénes participaron en los hechos.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía también estableció comunicación con propietarios o socios del Estadio Caliente, quienes manifestaron no tener conocimiento de amenazas relacionadas con los homicidios.

Además, se analiza la posible relación con un evento masivo realizado en la zona, mientras permanecen abiertas distintas líneas de investigación.

La fiscalía indicó que continuará con el análisis de los videos de vigilancia y demás elementos disponibles para esclarecer los cuatro casos y determinar si existe alguna conexión entre ellos.

La Fiscalía General del Estado presentó avances de la investigación por los cuatro cuerpos localizados en distintos puntos cercanos a la colonia Hipódromo. Foto: Cortesía / Border Zoom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados