Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Operativo coordinado entre GES y DSPM deriva en decomiso de ‘crystal’

Hay dos hombres detenidos que intentaron evadir a la autoridad.

Ensenada, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad (GES), Zona Ensenada, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), puso bajo arresto a dos sujetos tras intentar darse la fuga para ocultar decenas de envoltorios con “crystal”.

La detención se efectuó cuando los elementos estatales y municipales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la Zona Centro del puerto.

En el lugar observaron a dos individuos quienes al notar la presencia de las unidades policiales apelaron a la fuga pie tierra, hecho por el cual inició la persecución que culminó momentos después con la captura de ambos sujetos sobre la avenida Doce y Mar.


Tras dar alcance los oficiales de la GES al de nombre José “N”, de 54 años de edad, le incautaron la cantidad de 21 envoltorios con un peso aproximado de 15 gramos de la sustancia conocida como “crystal”.

Mientras que agentes de la Policial Municipal de Ensenada, aseguraron a César “N”, de 41 años de edad, por portación de 20 envoltorios con un peso de 14 gramos de la misma droga sintética.

Los detenidos y la droga decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.


La Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, no baja la guardia y redobla esfuerzos por mantener la seguridad y el orden en los 5 municipios de la entidad.

En esta nota