Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Covid-19

Hay un promedio de mil pacientes detectados con Covid por día: Secretario de Salud

Adrián Medina Amarillas advirtió que Baja California continúa en una situación de mucho riesgo, y aunque la ocupación hospitalaria no ha sido rebasada, sí ha habido un ligero incremento.  

Ensenada, BC.-Durante una reunión virtual con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, informó que los casos continúan incrementando y por consecuencia la ocupación hospitalaria también ha aumentado.

“En general en los últimos diez días, el promedio que hemos tenido de pacientes de casos nuevos detectados en el estado es de mil pacientes por día, obviamente hemos tenido días mucho más preocupantes como el sábado y domingo que llegamos a los mil 500”, expresó.

Te puede interesar: Cruz Roja también está atendiendo casos de Covid en Ensenada

El funcionario advirtió que Baja California continúa en una situación de mucho riesgo, y aunque la ocupación hospitalaria no ha sido rebasada, sí ha habido un ligero incremento.

“Antes de la cuarta ola de ómicron teníamos un 50% de ocupación en las áreas Covid y ahorita se ha incrementado entre un 60 y un 68% tanto en la Secretaría de Salud como en el IMSS, no estamos rebasados, seguimos teniendo disponibilidad”, aclaró.

Te puede interesar: Regidora pide que se distribuyan más pruebas para detección de Covid gratuitas en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

Pico de la cuarta ola de Covid-19 en febrero

El Secretario dijo que de acuerdo a lo que comentan los epidemiólogos, se estima que el pico de la cuarta ola podría darse a mediado de febrero.

“Sabemos que con las medidas que estamos tomando vamos a poder atenuar mucho antes la curva de la ola y podremos salir antes de ella, no podemos ser categóricos de la fecha en que esto pueda suceder, tenemos que analizar, evaluar y ver el comportamiento de la pandemia día a día”, expresó.

Te puede interesar: Preocupan contagios de trabajadores del IMSS en Ensenada

Medina Amarillas puntualizó que por el momento Baja California no se encuentra en el top diez de los estados con mayor cantidad de casos activos, sin embargo, Tijuana sí tiene cifras preocupantes al ser una ciudad con una de las mayores densidades poblacionales del país.

“Ahí sí nos preocupa, no estamos en el primer lugar, pero estamos por arriba del top diez en la zona metropolitana de Tijuana, por eso es que en esa zona hemos incrementado los puntos de vacunación para intentar evitar que los pacientes se compliquen a la hora de infectarse”, comentó.

En esta nota