Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Regidora pide que se distribuyan más pruebas para detección de Covid gratuitas en Ensenada

No son suficientes las otorgadas en las Clínicas de Fiebre ante la gran demanda. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Regidora pide que se distribuyan más pruebas para detección de Covid gratuitas(Archivo)

Regidora pide que se distribuyan más pruebas para detección de Covid gratuitas | Archivo

Ensenada, B.C.- Ante el incremento de contagios por Covid-19 que hay en la ciudad y las afectaciones económicas a diversos sectores, así como a la población en general, la Regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, exhortó a través del Cabildo de Ensenada a la Secretaría de Salud en el estado a que se distribuyan más pruebas de detección en las clínicas de fiebre. 

Indicó que la población, además de destinar parte de sus ingresos a medicamentos, recurren a la realización de pruebas en laboratorios particulares por la falta de éstas en las clínicas de fiebre, pues ha incrementado la demanda. 

De acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en México enfrenta una cuarta ola de COVID-19 derivado a la variante Omicrón que tiene una capacidad de infección 3 veces mayor que la variante Delta”, refirió.

Te puede interesar: Preocupan contagios de trabajadores del IMSS en Ensenada

Ante este panorama, agregó, resulta primordial que las personas que tienen síntomas puedan tener la certeza de que se encuentran enfermos y así mitigar las cadenas de contagio; esto solo se logra aplicando pruebas. 

“En estos últimos días las pruebas Covid-19 que otorgan estas clínicas han sido insuficientes, ya que es notorio que se acumulan las filas, además que a decir de los usuarios, personal de las clínicas les comenta no hay pruebas para todos, por lo que se les pide volver otro día”, comentó. 

Te puede interesar: Disminuye afluencia en restaurantes de Ensenada

La presidenta de la Comisión de Salud hizo un llamado a las instancias de salud a que cuenten con más pruebas y así coadyuvar en la economía de las familias que se ven en la necesidad de realizársela, bajo la circunstancia que impera. 

En esta nota

Comentarios