Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Preocupan contagios de trabajadores del IMSS en Ensenada

Más de 20 trabajadores de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ensenada, resultaron positivos de Covid-19.

Avatar del

Por Jayme Garcia

IMSS(Archivo)

IMSS | Archivo

Ensenada, B.C.- Más de 20 trabajadores del área de cobranza de la subdirección de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ensenada, resultaron positivos de Covid-19, lo que ha generado la preocupación del personal que continúa laborando.  

Estamos muy inconformes, muchos compañeros a lo mejor no alzan la voz porque tienen miedo, sinceramente queremos respuesta ante esta situación, simplemente en la semana salieron más de 20 casos positivos, hay un brote muy grande, los muchachos sonetizaron, hicieron su mejor esfuerzo por parte del sindicato, pero tienen que hacerlo con el equipo adecuado”, expresó Elida Flores, trabajadora del departamento de cobranza del IMSS.  

La trabajadora precisó que continúa laborando personal que cuentan con enfermedades que ponen en riesgo su salud y señaló que no cuentan con los protocolos necesarios para evitar un contagio.  

Te puede interesar: Preocupa a Canaco posible cierre de negocios en Ensenada

“Hay pánico porque hay unas compañeras que se cuestionan qué va a pasar con los que somos diabéticos, por ejemplo, yo soy diabética, soy hipertensa, tengo hipotiroidismo, soy asmática, mis pulmones están dañados porque me ha dado neumonía más de cinco veces, o sea que mi riesgo es fuerte”, manifestó.  

 Mencionó que en otras áreas se han detectado trabajadores contagiados, por lo que exigen a las autoridades del instituto que refuercen las medidas sanitarias.  

Te puede interesar: Únicamente sobrevivieron algunos gimnasios grandes en Ensenada

“Ha sido más en cobranza, en jurídicos van como cinco, en pensiones el viernes salieron cinco positivos y son ocho ahí, pedimos que tomen las medidas adecuadas para nosotros y nos protejan mientras está el brote”, enfatizó.  
 

En esta nota

Comentarios