Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Únicamente sobrevivieron algunos gimnasios grandes en Ensenada

Los gimnasios chicos no sobrevivieron, se murieron, aproximadamente unos 15 gimnasios desaparecieron.

Ensenada, B.C.- Uno de los giros de negocios más afectados durante la pandemia ha sido el de los gimnasios, sin embargo, los más afectados han sido los más pequeños que no pudieron soportar tanto tiempo cerrados ni invertir en equipo sanitario, indicó Jorge Menchaca Sinencio, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Baja California.

“Vemos que muchos de los gimnasios chicos no sobrevivieron, se murieron, estamos hablando de aproximadamente unos 15 gimnasios que desaparecieron, pero también vemos gimnasios nuevos muy grandes los cuales ya están adaptados totalmente en el tema de los protocolos”, indicó.

Jorge Menchaca dijo que la queja recurrente de las personas que acudían a los pequeños gimnasios era que no se sentían seguros debido a la falta de desinfección del equipo y que eran lugares con poca ventilación.

La gente ha estado retomando su ejercicio en los gimnasios, pero en los más grandes y adaptados, los gimnasios que cerraron a veces eran lugares improvisados en alguna planta alta con poca regulación y en los que normalmente nada más tenían uno o dos empleados e incluso el tema de la limpieza era lo que más se quejaban, no limpiaban los aparatos y los aparatos estaban muy pegados”, explicó.  

Te puede interesar: Hay que reforzar el consumo local de Baja California

El Imparcial: imagen de artículo

El líder empresarial dijo que el año pasado abrió un gimnasio nuevo de tres plantas que el proyecto desde su creación fue pensado para que cumpliera con todos los protocolos de Covid y así evitar contagios.

“El gimnasio que se logró adaptar a las medidas sanitarias y entró en niveles de competitividad con aditamentos de higiene, son los que sobrevivieron”; indicó.

Por otra parte, el presidente de la federación de cámaras de comercio dijo que el sector está muy preocupado por las nuevas variantes, ya que existe el riesgo de que frenen nuevamente la economía.

Te puede interesar: Personas detenidas recogen 400 kilos de basura en cancha deportiva

El Imparcial: imagen de artículo

“Ayer veíamos que hay más de mil contagios en Baja California y esto obviamente está orillando a que la gente se resguarde y cuide su salud lo que va a ocasionar un freno dentro de la actividad económica en nuestro estado, vemos que en San Diego también hay un incremento tremendo de casos y desde la taquería de la esquina reporta que está teniendo disminución hasta las maquiladoras que tienen que mandar al personal a sus casas” , detalló.

En esta nota