Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Hay que reforzar el consumo local de Baja California

Es necesario que consumamos todo lo que podamos de las empresas de nuestro municipio.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Hay que reforzar el consumo local(Archivo)

Hay que reforzar el consumo local | Archivo

Ensenada, B.C.- A pesar de los pronósticos negativos en cuestión económica para el próximo año, el Presidente del Consejo Ciudadano BC, Mario Zepeda Jacobo, consideró que la clave para sacar adelante la economía del estado es reforzar el consumo de productos locales.  

En cuestión económica considero que tenemos que tenemos que ser muy solidarios con nuestras pequeñas empresas y procurar consumir todo lo que sea posible en productos locales para que de esta manera se puedan mantener e inclusive tratar de generar nuevos empleos”; planteó.

 Mario Zepeda mencionó que recientemente presentó una propuesta de proyecto al gobierno del estado para impulsar el consumo de productos locales, pues aunque los apoyos a las Mipymes son positivos, si no hay personas que consuman los productos dichos apoyos no van a tener el mismo efecto.  

Te puede interesar: Realizan simulacro de seguridad en terminal portuaria Energía Costa Azul en Ensenada

“Es necesario que consumamos todo lo que podamos de las empresas de nuestro municipio, el incremento inflacionario es precisamente porque dependemos de muchos productos que son importados, todavía hay infinidad de productos que están cotizados en dólares en el interior de la República y no se diga aquí en la frontera, eso hace que se incrementen”, opinó.  

El también empresario dijo que los factores macroeconómicos en la economía de México están en buen estado, ya que a su parecer que no hay un problema sustancial que arroje que se está reduciendo la actividad económica más allá de lo que está sucediendo con la pandemia.  

Te puede interesar: Cobach continuará con modalidad híbrida de clases

“Esta situación de la cuestión inflacionaria del dólar va a ser transitorio, yo creo que para el primer trimestre del año debe haberse regularizado porque va a haber más oferta de los productos, en relación al aumento del salario es algo positivo porque le da mayor capacidad de pago a los ciudadanos y sí afecta a las empresas porque tienen que cubrir más prestaciones, pero por eso insisto en que apoyemos a nuestras empresas locales para que mantengan esos empleos”, enfatizó.  

En esta nota

Comentarios