Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Educación BC

Cobach continuará con modalidad híbrida de clases

El estudiante que únicamente quiera continuar con su educación en línea lo podrá hacer sin problema.  

Ensenada, B.C.- El director general del Colegio de Bachilleres de Baja California, Juan Eugenio Carpio Ascencio, informó que el próximo año continuarán con la modalidad híbrida de clases, es decir, una semana será presencial y la otra semana será en línea.

Puntualizó que el Cobach es la institución de educación media superior más grande en todo el estado, ya que tiene 30 planteles, 16 telebachilleratos y 10 centros de educación media superior a distancia, en total son 56 unidades académicas, más de 2 mil 500 empleados s y cerca de 44 mil estudiantes, aunado a las 70 escuelas particulares que están incorporadas al sistema.

Nosotros ya tenemos 22 unidades académicas funcionando en todo el estado, pero la planeación de nosotros para el regreso a clases en febrero va a ser considerando las indicaciones que emita la Secretaría de Salud y vamos a cuidar los aforos”, afirmó.  

Mencionó que ya están trabajando en un plan piloto con la empresa que les va a facilitar internet con el fin de que los estudiantes puedan llevar su educación de manera híbrida.

Te puede interesar: Invita a visitar los Sitios Histórico-Culturales estos días

El Imparcial: imagen de artículo

“Eso quiere decir que una semana van presencialmente los jóvenes y la otra semana va presencialmente otra parte de la comunidad educativa, pero los que están en su casa también están llevando la clase en línea, la mitad presencial y la mitad en su casa y a la siguiente semana se invierten”, explicó.

Carpio Ascencio comentó que los maestros ya estarán presencialmente en los planteles atendiendo las dos modalidades y afirmó que ningún joven será obligado a regresar a clases presenciales, así que el estudiante que únicamente quiera continuar con su educación en línea lo podrá hacer sin problema.

Te puede interesar: Estudiante del Cicese estudia enfermedades de la madera de la vid y obtiene beca internacional

“Percibimos una gran necesidad de los jóvenes de convivir con sus compañeros, recordemos que la vida dentro de una institución educativa la forma los estudiantes, efectivamente hay muchachos que han sufrido consecuencias sicológicas derivadas del confinamiento, salir a su clase presencial los llena de emoción”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota