Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cruz Roja también está atendiendo casos de Covid en Ensenada

El presidente del Consejo Directivo mencionó que desde que inició la pandemia los servicios médicos de otro tipo han bajado debido a que la gente ya no quiere ir a los hospitales.  

Avatar del

Por Jayme García

Cruz Roja también está atendiendo casos de Covid en Ensenada(Cortesía)

Cruz Roja también está atendiendo casos de Covid en Ensenada | Cortesía

Ensenada BC.- Anteriormente la Cruz Roja en Ensenada únicamente estaba atendiendo casos de emergencia no relacionados al Covid-19 para así evitar un cruce de contagios, sin embargo, ante el incremento de casos positivos, ahora también está atendiendo casos de Covid-19, informó Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Ensenada.  

En el inicio de la pandemia tuvimos un acuerdo con bomberos y los servicios voluntarios de ambulancia en que ellos trabajaban todo lo que era Covid y nuestras ambulancias para no contaminarse nosotros trabajamos todos los demás casos, pero ahorita que se está viviendo esta situación más compleja, a partir de la semana pasada Cruz Roja está atendiendo todo” 

Explicó.  

No obstante, señaló que la situación de la Cruz Roja es bastante complicada ya que desde el año pasado han tenido una reducción en los ingresos.  

“Queremos invitar a la población a que diga sí a la aportación voluntaria en el pago de placas para que Cruz Roja pueda seguir funcionando y dando lo mejor de nuestro servicio, en 2020 tuvimos 6 millones de pesos de la aportación voluntaria de la comunidad, y el costo del puro servicio de ambulancias anduvo en 7 millones 800 mil pesos ese año para mantener, sueldos, medicamentos y todo lo que implica el servicio”, explicó.  

Regreso con condiciones

Rosiñol Monges dijo que en 2021 cuando se quitó la aportación y posteriormente la regresaron, pero con ciertas condiciones, la aportación en placas bajó a menos de la mitad.  

“Tuvimos un déficit de casi 3 millones y medio de pesos menos, lo que trajo consecuencias, Cruz roja subsiste de lo que la comunidad le da, no tenemos subsidios del gobierno, lo que tuvimos que hacer es recortar servicios, un turno de ambulancias y el servicio médico de la noche para poder subsistir en el año con los ingresos que teníamos”, detalló.  

El presidente del Consejo Directivo mencionó que desde que inició la pandemia los servicios médicos de otro tipo han bajado debido a que la gente ya no quiere ir a los hospitales.  

“La gente prefiere salir adelante en sus casas, ya nos llaman menos por esta situación, el año pasado dimos 7 mil servicios de ambulancia y casi 7 mil servicios médicos de pacientes que fueron a nuestras instalaciones, es una cifra bastante importante, pero en años anteriores nosotros andábamos en alrededor de 12 mil servicios al año, casi bajó a la mitad”, indicó.  

En esta nota

Comentarios