Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Armando Ayala impulsará construcción de Plaza Pública en la Bufadora

El proyecto tendrá un inversión estimada en 2.5 mdp en pro de los sectores comercio y turístico 

Ensenada BC.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, anunció una inversión de 2.5 millones de pesos para la construcción de una Plaza Pública en La Bufadora, como parte de las políticas públicas destinadas a fortalecer el sector comercio en la región.

Durante una reunión con comerciantes, Ayala destacó su compromiso con la solución de problemas que han afectado a la zona durante años.

Explicó que, a pesar de no poder resolver completamente la situación, la administración está lista para invertir y embellecer la zona, abordando necesidades básicas.

Problemas del pasado

La alcaldesa recordó que el temor de los comerciantes estaba vinculado a problemas legales que generaban incertidumbre, impidiendo la inversión de recursos públicos en el pasado.

Destacó la importancia de proporcionar un espacio seguro y digno para las familias que dependen de este sector económico.

Respecto al plan de construcción de la plaza pública, el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, indicó que se destinarán aproximadamente 2.5 millones de pesos, y se invitó a los comerciantes a revisar y enriquecer el proyecto.

Situación legal

En relación con la situación legal del predio, Yesenia Pelayo Heredia, directora de Asuntos Jurídicos, informó que el juicio de amparo sobre el inmueble de La Bufadora, que duraba casi 13 años, fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto permitirá ejercer el comercio en la zona, ya que el predio ahora es de dominio público, beneficiando a la población.

Joaquín Bolio Pérez, administrador del Fideicomiso La Bufadora, expresó su agradecimiento por la resolución legal, destacando que ahora podrán avanzar y trabajar en la zona sin la incertidumbre previa.

Las dificultades

En la reunión, comerciantes compartieron las dificultades que han enfrentado durante más de diez años de litigio por el predio, solicitando certeza en el proyecto de edificación y el continuo apoyo de la administración municipal para superar los desafíos.

Diversos funcionarios municipales también estuvieron presentes en la reunión para abordar los temas relacionados con la construcción de la plaza y la resolución legal del predio.

En esta nota