Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Policías a caballo apoyarán a turistas de Ensenada

La nueva estrategia incluye la presencia de agentes a caballo quienes realizarán recorridos de vigilancia en zonas de playas y turística.

Policías a caballo apoyarán a turistas de Ensenada

Ensenada BC.- Derivado del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Policía Turística llevó a cabo la implementación de un plan piloto destinado a fortalecer la seguridad y mejorar la experiencia turística en Ensenada.

El subdirector operativo de la DSPM, Jorge Argoud Martínez, detalló que la Policía Turística desplegó una nueva estrategia que incluye la presencia de agentes montados a caballo quienes realizarán recorridos de vigilancia en las zonas de playas y la zona turística.

Esta medida tiene como objetivo reforzar la vigilancia y mejorar la respuesta ante posibles situaciones de emergencia durante la temporada vacacional, también se estará llevando a cabo vigilancia en cuatrimotos, en áreas de difícil acceso, proporcionando una presencia policial ágil y efectiva donde sea necesario”

Indicó.

Te puede interesar: Suben muertes relacionados con alcohol

Establecerán módulos

Además, comentó que se establecerán módulos de información estratégicamente ubicados en las áreas con mayor afluencia turística. Estos módulos contarán con la presencia de elementos policiales bilingües, capacitados para auxiliar y guiar a los visitantes, proporcionando información útil y orientación durante su estancia en el puerto.

“Nuestro cometido es proteger y servir, ya que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como de los visitantes son parte esencial de las prioridades, por lo que, con este plan, se están dando pasos significativos para garantizar una experiencia turística segura y memorable para todos”, expresó.

Finalmente, exhortó a los turistas y residentes por igual a colaborar y seguir las indicaciones de los agentes policiales, asimismo a realizar sus denuncias correspondientes al número de emergencias 911, para prevenir y evitar cualquier hecho constitutivo de delito y con ello garantizar un ambiente seguro y placentero para todos durante esta temporada vacacional.

Temas relacionados