Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Abundan saltimbanquis en las calles de Ensenada: Canaco

Hay personas que hacen girar un aro alrededor de la cintura, otras que hacen malabares con pelotas, pero también hay quienes utilizan objetos riesgosos como machetes o fuego para realizar sus actos.  

Avatar del

Por Jayme García

Los saltimbanquis se encuentran principalmente en la Avenida Reforma, en el Bulevar Costero.(Jayme García)

Los saltimbanquis se encuentran principalmente en la Avenida Reforma, en el Bulevar Costero. | Jayme García

Ensenada, BC.- En las últimas semanas se ha detectado a un gran número de saltimbanquis, personas que realizan acrobacias en las principales avenidas de Ensenada, principalmente malabares con objetos que van desde pelotas, objetos con fuego y machetes, poniendo su vida en peligro, apuntó Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco).  

Es gente a la que estamos urgiendo por medio de la policía municipal y por medio de la dirección de comercio y espectáculos que los retiren, no porque sea una profesión indigna, sino por su propia seguridad, ya que en un momento dado pueden ser víctimas de un accidente, no queremos que le pase nada a ellos o personas que vayan manejando”, opinó.  

Chávez Montaño dijo que hay personas que hacen girar un aro alrededor de la cintura, otras que hacen malabares con pelotas, pero también hay quienes utilizan objetos riesgosos como machetes o fuego para realizar sus actos.  

“Están en toda la ciudad, principalmente en la Avenida Reforma, en el Bulevar Costero y en la carretera en el tramo de El Sauzal, donde está muy peligroso, en su mayoría son personas jóvenes de 20 a 30 años, me dijeron que es gente que trabajaba en un circo que lo agarró la pandemia y ya no pudieron trabajar y empezaron a realizar sus actos en las calles”, explicó.  

El presidente de Canaco estimó que actualmente hay más de 60 personas realizando este tipo de actividades en las calles de Ensenada.  

En esta nota

Comentarios