Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Desorden

El gobernador del Estados, Jaime Bonilla Valdez, entregó ayer el título de propiedad a las primeras 21 familias de la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, luego de que perdieran su patrimonio a causa de los deslaves ocurridos en la zona.

El gobernador del Estados, Jaime Bonilla Valdez, entregó ayer el título de propiedad a las primeras 21 familias de la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, luego de que perdieran su patrimonio a causa de los deslaves ocurridos en la zona.

El mandatario estatal aseguró que esto ha ocurrido debido al desordenado crecimiento de las colonias en Tijuana, permitido durante las pasadas administraciones.

Bonilla Valdez enfatizó que la gente votó por un cambio y que éste se tiene que reflejar en la vida de los ciudadanos, y no de los políticos.

El ejecutivo estatal también recordó que durante esta pandemia se han entregado más de 2 millones de despensas, así como computadoras, esto gracias al dinero que ahora sí llega a las arcas del gobierno estatal y no en el bolsillo de otras personas.

Otro punto que se tenía atrasado era la entrega de placas a taxistas, ya que el argumento de varios trabajadores del volante era que se les entregaban a grupos que lo que hacían era rentarlas a los choferes, quienes veían mermados sus ingresos por gente que no movía un dedo.

Nombres

Varios son los nombres que se estarán manejando rumbo al proceso electoral que se avecina, algunos llegarán a las boletas, mientras que otros solo quedarán en opciones que estuvieron sonando por ahí.

Los partidos lo que quieren es ganar a toda costa, así que recurrirán a alianzas o candidatos impensables, incluso en contra de los principios de sus partidos, sobre todo aquellos que se sienten en desventaja.

Y es que con las últimas arrasadas de Morena, pues ahí se está dando una lucha interna pues saben que quienes queden de candidatos tienen muchas posibilidades, mientras que los otros partidos están buscando recurrir a fórmulas que pudieran darles el éxito.

Dicen que hace algunos días se dio una reunión importante en el Centro del País en la oficina de Miguel Ángel Osorio Chong, donde ya se estuvieron manejando algunos nombres como posibles candidatos en Baja California.

Además de Osorio Chong, al menos estuvieron en la reunión Margarita Sánchez Gabito, Jaime Santoyo y Ángel Ochoa, según comentan.

Los nombres que fueron mencionados para la gubernatura en primer término fue Jorge Hank Rhon, y ya en caso de que él no fuera, se mencionaron Adolfo Solís, abogado fiscalista que no ha sido relacionado con algún partido; Jorge Astiazarán, quien ya fue Alcalde de Tijuana; y Alberto Murguía, muy cercano a Caliente.

Lo interesante fue que para la alcaldía de Tijuana, los nombres que ahí se barajearon fueron Miguel Ángel Badiola, quien está al frente de la Canirac, y que fue presidente de Cotuco, además de que tiene buenas relaciones con todos los sectores.

También se habló de Alberto Capella Ybarra, quien actualmente es jefe de Seguridad en el estado de Quintana Roo, pero que es muy conocido en esta región, sobre todo porque fue Secretario de Seguridad Pública de Tijuana en dos ocasiones, y antes de eso activista.

El tercer nombre que se mencionó para la Alcaldía de Tijuana fue el del periodista Alfredo Álvarez, quien sin duda es muy conocido en la ciudad y es quien el influencer con más seguidores en la ciudad.

Sin duda en este caso le están apostando a la popularidad, lo curioso es que en el caso de Alfredo, dicen que también lo tiene en la mira el PAN.

Habrá que ver cuáles de esos nombres son los que terminan al final en las boletas, pero sin duda, resulta interesante conocer las estrategias que traen en mente las cabecillas de los partidos políticos.

En esta nota