Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Bravos, niños

Concluyó la participación de los peloteritos de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, representantes de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport.

Concluyó la participación de los peloteritos de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, representantes de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport.

De nuevo, bajo la batuta de Francisco Fimbres, se quedaron muy cerca de conquistar la oportunidad de coronarse en la llave internacional y pelear por el cetro absoluto.

Curazao, representantes de la región caribeña, se impuso a los tijuanenses 4-2, para dejarlos fuera de la pelea.

Tres carreras de caballito marcaron el rumbo del encuentro, con un lleno en el estadio.

El pitcheo, como lo comentó en su momento el manejador Francisco Fimbres, era la fortaleza del equipo, pero en esta ocasión, al parecer, les ganó la presión y que el ampáyer principal estaba muy exquisito.

Nada que reclamarle a los peloteritos tijuanenses, que demostraron estar a la altura del resto de los participantes en esta competición, que reúne a lo más granado de la pelota pequeña del mundo.

La aventura para los tijuanenses inició ante la escuadra de Japón, que se impuso al son de 6-1.

En el 2013, cuando Fimbres también fue el manejador, México y Japón protagonizaron la final internacional, en la que se impusieron los nipones, a la postre campeones de esa edición de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

México emparejó su récord al macanear a la escuadra de Canadá por cartones de 10-1.

Tijuana Municipal siguió avanzando en la justa al pasar sobre Venezuela, representante de la Región Latinoamerica por 3-1.

Tuvieron su revancha con los nipones, a quienes superaron 2-0, para dejarlos fuera de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Los nipones venía de perder ante China Taipei, que se medirá a Curazao en la final internacional.

Al igual que muchos aficionados del área y de todo el país, estuvimos viendo el encuentro por la televisión y hay que aplaudir la clase de pelota que jugaron los beisbolistas de Tijuana.

Tijuana tiene sus niños héroes y ellos son quienes pusieron en el escaparate internacional a la ciudad, demostrando que no todo es malo por acá y tenemos jóvenes sanos, que en el futuro darán de que hablar en el ambiente de la pelota.

En las redes sociales hubo muy buenos comentarios sobre Francisco Fimbres, timonel del seleccionado de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, por la forma en que se dirigía a los niños, invitándolos a que se divirtieran, que el béisbol es sólo un juego.

Fidel López y Marcelo Santamaría hicieron un buen equipo con Fimbres en la dirección del conjunto y ya tendrán otra oportunidad de buscar la corona del prestigiado torneo.

A nivel México, Tijuana Municipal es una de las potencias en la Asociación de Ligas de Béisbol Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, ganadores de muchos títulos, en todas las categorías, pero ahora también son protagonistas en los procesos del programa de Little League.

El mérito de llegar hasta Williamsport es de los peloteritos, cuerpo técnico, directivos de la liga y padres de familia, para que nadie más quiera colgarse la medalla.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, sigan cuidándose, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota