Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿A quién le hacemos caso?

A nivel nacional, para las autoridades de salud, Baja California está ya en color amarillo en el semáforo epidemiológico, pero por acá nos dicen que seguimos en rojo.

A nivel nacional, para las autoridades de salud, Baja California está ya en color amarillo en el semáforo epidemiológico, pero por acá nos dicen que seguimos en rojo.

Si no entendemos que criterios siguen los gobiernos federal y estatal para estas informaciones, tampoco el de las autoridades deportivas.

Mientras que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, dio a conocer que no está permitida la actividad física masiva, sólo la individual, en Ensenada y Mexicali anuncian la apertura de las instalaciones.

En el puerto se abrirán cinco de las unidades deportivas, según el anuncio hecho por Laura Marmolejo, la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada.

Se le ha visto muy activa a la funcionaria, tal vez como parte de su campaña disfrazada, ya que aspira a un puesto de elección popular.

Ha sido tema en las redes un anuncio espectacular donde agradecen los deportistas por sus gestiones.

Es algo parecido como los premios a los funcionarios del deporte, que cobran por hacer ese trabajo.

Allá en Ensenada, a los funcionarios se les da hacer campaña, pero negarlo, pues no hace mucho se promocionaba por todos lados el alcalde Armando Ayala, quien buscaba la candidatura a la gubernatura de Baja California, hasta que lo pusieron quieto y regresó la silla que calienta en la sede del municipio porteño.

En Mexicali, iniciando la semana, está programado que se abran las puertas de la Ciudad Deportiva, rumbo por donde está el Nido, el estadio que es casa de las Águilas de Mexicali cuando hacen sus juegos de local en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Ciudad Deportiva permaneció cerrada desde finales del 2020 y la actividad será con horarios restringidos.

Con esta medida, no tarda en anunciar Lourdes Cañez, la titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali la reapertura de las instalaciones que controlan.

El Inde dio a conocer que se permite sólo la actividad individual, pero quien asegura que a las instalaciones no ingresarán para las cáscaras de básquetbol y chutale.

Según los boletines que emiten, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana ha tenido miles de participantes en sus eventos virtuales y desde hace rato tienen funcionando sus principales unidades deportivas, con acceso y horarios restringidos.

Casi todos los días pasamos por el Crea y la actividad es individual, gente corriendo en la pista, pero nada de baloncesto y panbol, ya que han sido cuidadosos al aplicar los protocolo de seguridad.

De Rosarito poco se sabe de las actividades del Imder y menos del Imdete, pues en Tecate están más preocupados por la ola de violencia por la que atraviesa el Pueblo Mágico.

Pero mientras que los institutos del deporte respeten las medidas ordenadas por las autoridades, las ligas de fútbol de bardas o rápido, así como de 7, continúan promocionando sus torneos y la renta de sus canchas.

Seguramente ellos tienen otros datos y hacen caso omiso de las indicaciones que dictan las autoridades de salud, encaminadas a frenar la ola de contagios del coronavirus.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y si seguimos cuidándonos y como dicen, estamos en semáforo amarillo, la cosa va bien, quédense en casa, con lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, cubreboca y sana distancia si tienen necesidad de salir a la calle.

En esta nota