Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Termina plazo de registro para consulta de destitución del gobernador de California

El próximo 14 de septiembre los californianos tendrán la oportunidad de salir a votar a favor o en contra de la destitución de Gavin Newson.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

California le preguntará a sus votantes si quieren destituir al gobernador actual, Gavin Newson.

California le preguntará a sus votantes si quieren destituir al gobernador actual, Gavin Newson.

San Diego, California.- La fecha límite para registrarse para votar en las próximas elecciones de destitución del gobernador de California, Gavin Newsom, es este 30 de agosto.

Será el próximo 14 de septiembre, que los californianos tendrán la oportunidad de salir a votar a favor o en contra de la destitución del gobernador de California, luego de que se consiguieron las firmas necesarias para realizar este elección especial en Californa.

De acuerdo a las autoridades del Registro de Votantes del Condado de San Diego, cada boleta contará sólo con dos preguntas: la primera es si quieres destituir al gobernador, y la segunda es si quieres destituir al gobernador, ¿Quién quieres que lo reemplace?.

San Diego tendrá cuatro días para votar

En el condado de San Diego se tendrán cuatro días para salir a votar en persona desde el sábado 11 de septiembre y hasta el día de la elección especial que es el martes 14 de septiembre.

California es uno de los 19 estados que permiten este tipo de elecciones, y por primera vez en casi 20 años, California le preguntará a sus votantes si quieren destituir al gobernador actual.

Entre los candidatos para reemplazar a Newsom, se encuentra el ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer por parte del partido republicano.

Revisión de estatus

Las personas que no estén seguras si estén registradas para votar en el condado de San Diego, pueden revisar su estatus a través del sitio web de www.sdvote.com.

Además, las personas que quieran emitir un voto temprano para esta elección especial, ya pueden visitar las instalaciones del Registro Electoral ubicadas en Kearny Mesa, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

Para más información se puede visitar el sitio web de www.sdvote.com o llamar al (858) 565-5800.

En esta nota
  • Gavin Newsom
  • Destitución

Comentarios