Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Coronavirus en California

Maestros de California deberán estar vacunados o con pruebas semanales de Covid-19

El gobernador californiano, el demócrata Gavin Newsom, aseguró que esta medida busca dar "seguridad" a los padres de que los niños estarán a salvo en el retorno presencial a las aulas.

Los Ángeles, California.- Maestros y empleados de escuelas de California deberán vacunarse contra el Covid-19 o hacerse pruebas parar detectarlo al menos una vez a la semana.

Con esto, el estado será el primero de Estados Unidos en exigir esta medida.

El inicio de cursos está marcado por el debate en el vecino país sobre las disposiciones para el regreso a clases.

“Seguridad” para los padres de familia

El gobernador californiano, el demócrata Gavin Newsom, aseguró que esta medida busca dar "seguridad" a los padres de que los niños estarán a salvo en el retorno presencial a las aulas.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Pública de California, Tomás Aragón, defendió que no hay una alternativa equivalente a la enseñanza presencial y en las aulas.

La orden de hoy ayudará a los esfuerzos continuados del estado para aumentar la vacunación", agregó.

California, bastión progresista del país

Las autoridades californianas admitieron su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus debido a la variante delta.

El promedio diario de casos en la última semana en California es de 9 mil 925, muy superior al entorno de los mil casos en los que se movía el estado a mediados de junio.

21.6 millones de 12 años han sido vacunados

El 63.8 % de los mayores de 12 años en California, que equivale a 21.6 millones de personas, ya han recibido la pauta completa de la vacunación.

El comienzo del curso escolar en EU llegó marcado por el crecimiento de los casos por la variante delta, también entre los niños.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se mostró el martes "muy preocupado" por los casos de "niños pequeños, de 4, 5 o 6 años, ingresados en hospitales".

"Los niños se están contagiando porque en la mayoría de los casos viven en estados y comunidades con una baja tasa de vacunación, y se contagian de adultos no vacunados", lamentó el mandatario en una rueda de prensa.

Ese problema avivó el pulso entre distritos escolares, estados y el Gobierno de Biden en torno a la posibilidad de imponer mandatos sobre el uso de mascarillas en las aulas o de exigir pruebas de vacunación a los profesores.

En esta nota