Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Condado de San Diego exhorta a empleadores a requerir vacuna contra Covid-19 a trabajadores

De las 534 hospitalizaciones por Covid-19 registradas en el condado de San Diego en el último mes, 13 personas estaban vacunadas contra el virus, y 521 individuos no estaban vacunados.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

En la última semana, más centros de pruebas de Covid-19 se reabrieron en la región tras el repunte de casos y hospitalizaciones visto en las últimas semanas.(Cortesía Condado de San Diego)

En la última semana, más centros de pruebas de Covid-19 se reabrieron en la región tras el repunte de casos y hospitalizaciones visto en las últimas semanas. | Cortesía Condado de San Diego

San Diego, California.- Las autoridades del Condado de San Diego exhortaron a los empleadores de la región que requieran la vacuna contra el Covid-19 a sus trabajadores o que se sometan a pruebas regulares tras un aumento de contagios y hospitalizaciones, en especifico de personas no vacunadas.

De acuerdo a los datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, de las 534 hospitalizaciones por Covid-19 registradas en el condado de San Diego en el último mes, 13 personas estaban vacunadas contra el virus, y 521 individuos no estaban vacunados.

“La realidad en San Diego es que los casos de Covid-19 siguen más arriba de lo que queremos ver, estamos viendo un aumento en casos y hospitalizaciones, y esto se está llevando casi exclusivamente por los individuos no vacunados en el condado de San Diego”, dijo el supervisor y presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher.

Obligatoria vacuna en empleados

Las autoridades del Condado de San Diego se unieron al Ayuntamiento de San Diego y el gobierno de California en tener obligatorio la vacuna contra el Covid-19 en sus empleados, o de lo contrario, realizarse pruebas regulares del virus cada semana y usar el cubrebocas dentro de las instalaciones de estas agencias.

Hoy el Condado de San Diego está oficialmente recomendado a todos los empleadores a lo largo de nuestro condado que pidan a sus trabajadores que se vacunen o que sean sujetos a pruebas regulares de Covid-19 y que usen cubrebocas al igual que lo ha hecho el Condado de San Diego, el gobierno de California, y la Ciudad de San Diego”, destacó Fletcher, durante una rueda de prensa realizada este lunes.

En la última semana, más centros de pruebas de Covid-19 se reabrieron en la región tras el repunte de casos y hospitalizaciones visto en las últimas semanas, incluyendo al sur del condado en Border View YMCA ubicado en 3601 Arey Drive en San Diego, el cual está abierto de domingo a jueves desde las 10:00 hasta las 17:30 horas.

En esta nota

Comentarios