No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Casi 200 mil ya votaron en San Diego

Representa casi el 10% de los poco más de 1 millón 700 mil residentes registrados para votar

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Casi 200 mil ya votaron en San Diego(Cortesía)

Casi 200 mil ya votaron en San Diego | Cortesía

SAN DIEGO, CA.- Más de 160 mil personas ya enviaron su voto por correo según el director del registro electoral del condado de San Diego, Michael Vu.

Esto representa casi el 10% de los poco más de 1 millón 700 mil residentes registrados para votar, y estos votos serán los primeros en contarse el 3 de noviembre, una vez que se cierren las casillas de la elección presidencial de los Estados Unidos.

Debido a la pandemia, el estado de California decidió que este año todos sus votantes emitieran su voto por correo, pero quienes quieran votar en persona ya lo pueden hacer en las oficinas del registro electoral del condado ubicadas en Kearny Mesa.

El día de las elecciones también operarán las casillas electorales, casi todas las de siempre, por lo que se pide al electorado revisar bien con anticipación dónde les toca votar para que acudan al lugar indicado, si es que no quieren emitir su voto por correo, pero quienes sí lo quieran hacer y se quieran ahorrar el costo de la estampilla, lo pueden colocar desde ya en sitios de recolección que se ubican principalmente en las múltiples bibliotecas a lo largo y ancho del condado, así como otros sitios. Hay 126 en total.

Uno de estos sitios es el registro electoral, ubicado en Kearny Mesa, en el 1600 Overland Ave., a la vuelta de Ruffin Road, cualquier día antes del 3 de Noviembre entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

En otros condados del Sur de California, como Los Ángeles, Orange y Tulare, el partido republicano ha colocado sitios de entrega de boletas no autorizados.

El Fiscal General del Estados de California llamó la atención a representantes del partido rojo, pero estos se niegan a retirar dichos sitios no autorizados para la entrega de boletas.

En esta nota

Comentarios