Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Acuerdan Tijuana y SD atender asuntos desde ambos lados del ‘cerco’

Los alcaldes de ambas ciudades firmaron este viernes la ‘Carta de Acuerdos de Colaboración’.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Los Alcaldes se reunieron este viernes en Tijuana.

Los Alcaldes se reunieron este viernes en Tijuana.

La seguridad, la contaminación de las aguas negras y la construcción de la Garita de Otay II, son algunos de los temas fronterizos pendientes entre Tijuana y San Diego.

Ayer el presidente municipal, Arturo González Cruz y el alcalde, Kevin Faulconer, firmaron una “Carta de Acuerdos de Colaboración” con la finalidad de trabajar en ambos lados de la frontera.

Faulconer dijo sentir orgulloso de la relación que existe entre ambas ciudades, resaltando de la importancia de trabajar juntos debido a que comparten la economía, el aire y los mares, inclusive la cultura y familias.

Señaló que los algunos temas importantes son los problemas del medio ambiente, los cruces fronterizos y mejorar la economía en ambas regiones.

Por su parte, González Cruz, indicó que le apuestan al desarrollo económico y a la solución de los problemas del medio ambiente y de otros en común que tenemos.

“Creemos que el acuerdo que firmamos es importante, es un ejemplo de cooperación de ciudades en todas la frontera entre Estados Unidos y México; es un acuerdo que tiene éxito para efecto de solucionar la problemática que tenemos entre ambas regiones”, manifestó.

Agregó que plantearán soluciones para la problemática de la contaminación por las aguas negras.

“En el eje económico la cooperación para que siga llegando inversión, en los acuerdos del medio ambiente para que se solucione los problemas de contaminación que hay, particularmente el del tratamiento de las aguas negras que es un tema que debemos de solucionar de lado mexicano”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios