Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Southwestern College anuncia nueva guía para combatir el Covid-19

La institución académica requerirá que todos sus empleados y estudiantes que acudan a las clases presenciales y servicios en persona, que estén vacunados contra el Covid-19 para el semestre de otoño del 2021.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El campus principal ubicado en Chula Vista contará con clínicas de vacunación contra el Covid-19 tras una asociación entre Southwestern College y San Ysidro Health.(Cortesía Southwestern College)

El campus principal ubicado en Chula Vista contará con clínicas de vacunación contra el Covid-19 tras una asociación entre Southwestern College y San Ysidro Health. | Cortesía Southwestern College

Chula Vista, California.- Las autoridades de Southwestern College anunciaron una nueva guía para combatir el Covid-19 dentro de sus instalaciones en el próximo ciclo escolar, que iniciará a finales de este mes.

La institución académica requerirá que todos sus empleados y estudiantes que acudan a las clases presenciales y servicios en persona, que estén vacunados contra el Covid-19 para el semestre de otoño del 2021.

Además, las autoridades escolares informaron que se requiere el uso de cubrebocas obligatorio para todas las instalaciones e interiores en edificios de sus planteles.

Clínicas de vacunación

El campus principal ubicado en Chula Vista contará con clínicas de vacunación contra el Covid-19 tras una asociación entre Southwestern College y San Ysidro Health.

De acuerdo a los oficiales de Southwestern College, la institución realizó un sondeo en la comunidad que incluyó a estudiantes y empleados, así cómo se observaron los datos de la región y el incremento de contagios del virus por la variante Delta, que llevaron a la actualización de esta nueva guía para el próximo ciclo escolar.

Southwestern College se une a otros colegios y universidades a lo largo de Estados Unidos que requieren el uso de vacunas y mascarillas a sus maestros y estudiantes, cómo la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés).

La salud de la comunidad de nuestro campus es primordial mientras trabajamos para reabrir de manera segura nuestros campus para ofrecer nuevamente instrucción y servicios en persona. Continuaremos monitoreando los datos locales y escuchando a la comunidad de nuestro campus mientras trabajamos para servir a nuestros estudiantes de la manera más segura posible. Estas medidas de salud y seguridad son pasos críticos para vencer la pandemia de Covid-19 y regresar de manera segura a Southwestern College”, dijo el superintendente y presidente de Southwestern College, Mark Sánchez, por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la información de Southwestern College, sus estudiantes requieren contar con por lo menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, antes del inicio de clases el próximo 23 de agosto, y los maestros y empleados requieren contar con por lo menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, antes del 16 de agosto, y con su segunda dosis ya programada.

En esta nota

Comentarios