Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Proponen nueva visión para parque de Mission Bay

El personal de la ciudad dijo que anticipa que la enmienda De Anza Natural se presentará ante el Concejo Municipal para su aprobación en 2023.

San Diego, California.- Las autoridades del ayuntamiento de San Diego publicaron este martes, una propuesta actualizada para la reurbanización de De Anza Cove en la esquina noreste del parque de Mission Bay, y pidieron a los sandieguinos que participen en el plan.


La propuesta revisada, titulada “De Anza Natural”, sería una enmienda al plan maestro del parque de Mission Bay, y prevé un equilibrio de usos de la tierra que satisfaga las necesidades recreativas locales y regionales, al mismo tiempo que restaura los hábitats naturales y se prepara para los impactos del cambio climático.


Las autoridades del ayuntamiento publicaron su propuesta de diseño inicial para el área de De Anza Cove en 2018.


Después de integrar las recomendaciones del público, la propuesta revisada de este 2022 incluye más humedales y garantiza la coherencia con el plan de San Diego resistente al clima adoptado recientemente, que establece estrategias para abordar el cambio climático.

Te puede interesar: Autoridades de San Diego aconsejan no realizar prueba Covid si no presenta síntomas

El Imparcial: imagen de artículo


Por ejemplo, De Anza Natural se enfoca en soluciones basadas en la naturaleza para el aumento del nivel del mar.

La planificación para la resiliencia climática en De Anza Cove brinda oportunidades increíbles para la expansión de los humedales, así como valiosas experiencias recreativas. De Anza Natural demuestra cómo podemos prosperar en un clima cambiante mejorando el hábitat y brindando oportunidades para el secuestro de carbono, al mismo tiempo que planificamos un acceso costero seguro y agradable para todos los residentes”, dijo la directora de planificación interina, Heidi Vonblum. 

De Anza Natural busca mejorar las actividades recreativas en el área con nuevas instalaciones, como un extenso sendero frente al mar de usos múltiples y una pequeña área de arrendamiento de botes no motorizados para la bahía.

Te puede interesar: Palomitas ya solo con tarjeta

El área también seguiría siendo un punto de acceso recreativo que ofrece una variedad de instalaciones recreativas y deportivas activas, así como parques regionales pasivos para uso público.

Reiniciar el proceso


La propuesta también incluye un espacio significativo para alojamiento de visitantes de bajo costo, como instalaciones para acampar y vehículos recreativos que serían accesibles para todos los visitantes del parque de Mission Bay.


Estos espacios, ubicados en medio de humedales costeros ampliados y restaurados, brindarán nuevas y emocionantes oportunidades para el ecoturismo y la educación ambiental, según las autoridades municipales.


Este martes, para reiniciar el proceso de enmienda, las autoridades del ayuntamiento publicaron un aviso de preparación (NOP, por sus siglas en inglés) para un borrador del informe de impacto ambiental del programa (PEIR, por sus siglas en inglés).


El aviso proporciona una descripción del proyecto de alto nivel y da inicio al proceso de revisión ambiental al solicitar comentarios públicos sobre el alcance del informe.

Te puede interesar: Universidad Estatal de San Diego empieza semestre con clases virtuales

El Imparcial: imagen de artículo


Este informe analizará los impactos ambientales potenciales asociados con la enmienda.


Antes de redactar el PEIR, el personal de la ciudad realizará una reunión en Zoom el lunes 24 de enero, de las 16:00 a las 17:30 horas para recopilar comentarios del público sobre problemas ambientales importantes, alternativas razonables y medidas de mitigación que deben explorarse y analizarse en el proyecto PEIR.


Para acceder a la reunión, los residentes pueden visitar la página web de la enmienda de De Anza Cove en https://www.sandiego.gov/planning/programs/parkplanning/deanza.


Y las personas también pueden enviar sus comentarios por correo electrónico a planningCEQA@sandiego.gov con “De Anza Natural” en el asunto o enviar comentarios por escrito al Departamento de Planificación de la Ciudad de San Diego, 9485 Aero Drive, MS 413, San Diego, CA 92123.

Te puede interesar: Llegan casi 200 mil kits de pruebas caseras para estudiantes de San Diego


Los residentes tienen hasta el jueves 10 de febrero para enviar comentarios sobre el alcance del PEIR.


El personal de la ciudad luego redactará un PEIR basado en los comentarios recibidos, y habrá oportunidades adicionales para la opinión del público, incluidos los comentarios sobre el borrador del PEIR antes de que se finalice, así como la enmienda de De Anza Natural en sí, a medida que el plan avance a través del proceso de audiencia pública.


En esta nota