Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Universidad Estatal de San Diego empieza semestre con clases virtuales

Las primeras dos semanas del semestre de primavera que son del 19 de enero al 4 de febrero, serán virtuales con algunas excepciones.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Universidad Estatal de San Diego empieza semestre con clases virtuales(Instagram)

Universidad Estatal de San Diego empieza semestre con clases virtuales | Instagram

San Diego, California.- El inicio del semestre de primavera en la Universidad Estatal de San Diego será virtual por lo menos por las primeras dos semanas, de acuerdo a las autoridades universitarias.


Cómo parte de una respuesta al modelo de salud pública de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), las primeras dos semanas del semestre de primavera que son del 19 de enero al 4 de febrero, serán virtuales con algunas excepciones, anunciaron las autoridades universitarias.


La medida se debe al anticipo por parte de las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), a un aumento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron a mediados de enero.

Te puede interesar: Llegan casi 200 mil kits de pruebas caseras para estudiantes de San Diego


“Afortunadamente, con nuestras sólidas salvaguardas de monitoreo implementadas, podemos responder en consecuencia para proteger y garantizar una primavera exitosa de 2022”, dijeron las autoridades universitarias, a través de un comunicado.
El regreso a clases presenciales, según las autoridades universitarias, está programado para el lunes 7 de febrero.


El inicio temporal en el espacio virtual permitirá que disminuya el pico de casos de enero y también proporcionará una ventana para aquellos que recibieron recientemente su refuerzo de Covid-19 un período adicional de dos semanas para que surta efecto por completo”, agregaron las autoridades escolares.

Te puede interesar: Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en interiores en SD


De acuerdo a los líderes de SDSU, durante este período de instrucción virtual de dos semanas, los campus permanecerán abiertos.

En esta nota

Comentarios