Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Llegan casi 200 mil kits de pruebas caseras para estudiantes de San Diego

Los kits serán entregados a los padres de familia solo por cita a través de las escuelas de sus hijos.

San Diego, California.- Un cargamento con casi 200 mil kits de pruebas caseras para estudiantes desde preescolar hasta preparatoria del condado de San Diego, llegaron a la región y fueron entregados a múltiples distritos escolares, este miércoles.


El director de mantenimiento y operaciones de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, Michael M. Tellez explicó que solicitaron más de 400 mil kits de pruebas caseras al gobierno estatal, y que sólo recibieron 196 mil kits, los cuales llegaron esta semana tras un atraso.

Los kits son para entregar a casi 180 diferentes distritos escolares y escuelas tipo chárter del condado de San Diego, mencionó, los cuales comenzaron a recoger sus cargamentos a partir de este miércoles.

Te puede interesar: Piden seguir protocolos por Ómicron en San Diego


Cada kit contienen dos pruebas caseras, mencionó, las cuales son para que se realicen ambas en un solo estudiante, para contar con una mejor certeza de los resultados.


Y cada escuela recibirá los kits solicitados a través de cajas que contienen 90 kits cada una, apuntó, un ejemplo, fue el Distrito de Primarias de National City, a quienes se le asignaron 57 cajas.


Tellez explicó que los kits serán entregados a los padres de familia solo por cita a través de las escuelas de sus hijos.

Te puede interesar: Aumentará el salario mínimo a 15 dólares por hora en SD


Desde esta semana inició el regreso de clases para algunos distritos escolares y escuelas de la región, quienes solicitaron a los estudiantes que se realizaran una prueba de coronavirus antes de su regreso a las aulas, y que mostraran sus resultados con las autoridades escolares fueran positivos o negativos, como en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, que es el segundo más grande de todo California.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota