Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Aumentará el salario mínimo a 15 dólares por hora en SD

Las propinas y gratificaciones no cuentan para el pago del salario mínimo.

San Diego, California.- A partir del 1 de enero del 2022, el salario mínimo subirá a 15 dólares por hora en la ciudad de San Diego, lo cuál será un aumento de un dólar.

Durante mucho tiempo he creído que nadie que trabaje a tiempo completo debería tener que vivir en la pobreza, y este aumento en nuestro salario mínimo es el siguiente paso para lograrlo”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria.


Según el alcalde, al lograr que el salario mínimo en San Diego sea de 15 dólares, se cumple con una meta a largo plazo y marcará una diferencia en las vidas de miles de familias trabajadoras en la ciudad.

Te puede interesar: Garita de Otay 2 estará conectada al este del condado


De acuerdo con las leyes de la ciudad y el estado, todos los empleados de San Diego que realicen al menos dos horas de trabajo en una o más semanas calendario del año dentro de la ciudad de San Diego recibirán un aumento salarial de 14 a 15 dólares por hora.

A Pakistani currency deader counts U.S. dollars at his shop in Karachi, Pakistan, Tuesday, Oct. 7, 2008. The rupee edged to a record low to the U.S. dollar during the last few minutes of interbank trade on Tuesday, weighed down by worsening economic fundamentals and unrelenting demand for dollars to cover imports. (AP Photo/Fareed Khan)


El aumento del salario mínimo es aplicable a todas las industrias y negocios, sin excepciones, y las propinas y gratificaciones no cuentan para el pago del salario mínimo.


El salario mínimo en el resto de California también aumentará el 1 de enero de 2022 a 14 dólares por hora para empleadores con 25 o menos empleados, y 15 dólares por hora para empleadores con 26 o más empleados.

Te puede interesar: Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en interiores en SD


El 1 de enero de 2023, el salario mínimo para empleadores con 25 empleados o menos también aumentará a 15 dólares por hora, de acuerdo a la información del ayuntamiento de San Diego.

En esta nota