No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

California

Olivewood Gardens: Unen a la comunidad de National City con platillos saludables

Olivewood Gardens fue creado en el 2008, y en el 2010 fue cuando empezaron las clases para los vecinos de National City,.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

La idea de Olivewood Gardens es crear un apoyo en la comunidad para que las personas sean defensores en su familia y la comunidad.(Cortesía Olivewood Gardens)

La idea de Olivewood Gardens es crear un apoyo en la comunidad para que las personas sean defensores en su familia y la comunidad. | Cortesía Olivewood Gardens

National City, California.- Con la idea de unir y levantar a la comunidad por medio de platillos saludables, nació Olivewood Gardens en National City, donde familias pueden usar desde un jardín comunitario hasta clases y talleres para tener una buena alimentación.

Este espacio fue creado en el 2008, y en el 2010 fue cuando empezaron las clases para los vecinos de National City, explicó Claire Groebner, directora de desarrollo de Olivewood Gardens.

Los diferentes talleres son gratis para los residentes de National City, y tras la pandemia, ahora se puede disfrutar de algunos de estos por medio de videos en vivo en las redes sociales.

Desde cómo pueden crecer sus propios vegetales hasta crear sus propios platillos”, dijo Groebner.

Defensores de la familia y la comunidad

La idea es crear un apoyo en la comunidad para que las personas sean defensores en su familia y la comunidad.

Uno de los programas que ofrecen se llama “Cooking for salud”, mencionó Groebner, donde se les da las herramientas a los adultos para que tengan confianza en su cocina, y hagan platillos en sus casas que sean saludables.

Las personas que se gradúan de este programa se les conoce cómo “kitchenistas”, apuntó Groebner, y para finales de este julio, ya serán más de 300 graduados de este programa tras 20 generaciones.

“Las kitchenistas van a escuelas y centros comunitarios para presentaciones de platillos para otros padres, como de igual a igual, en lugar de que alguien foráneo de la comunidad llegue y de cosas que no son relevantes para la comunidad”, expresó Groebner.

Documental por KPBS

Un documental sobre las kitchenistas se encuentra disponible en el canal de KPBS en San Diego, así cómo se tendrá una presentación de éste el próximo mes de octubre en Coastal Roots Farms en Encinitas.

Para más información sobre estas clases y otros talleres que se realizan en Olivewood Gardens, se puede visitar www.olivewoodgardens.org.

Fotos: Cortesía  Olivewood Gardens
En esta nota

Comentarios