Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Diego

Quieren llevar el deporte a familias latinas desprotegidas de SD

Las familias inicialmente beneficiadas serán de las áreas de Barrio Logan, National City y Chula Vista

San Diego.- Con la iniciativa llamada “Leal Sin Muros” del equipo de soccer, Loyals de San Diego, en asociación con la Federación Chicana de San Diego, se busca crear programas y hasta actividades deportivas para las familias hispanas más desprotegidas de la región.

Las familias inicialmente beneficiadas serán de las áreas de Barrio Logan, National City y Chula Vista, señaló la CEO de la Federación Chicana de San Diego, Nancy Maldonado, para luego expandir el programa a otras partes del condado.

Maldonado explicó que “Leal Sin Muros” busca que todos los niños en el condado de San Diego puedan jugar soccer y tener todo el equipo que se requiere para poder hacer este deporte.

El equipo de fútbol profesional realizará campamentos de fútbol, mencionó Maldonado, especialmente para aquellas familias latinas que no pueden llevar a sus hijos a un campamento de verano.

La Federación Chicana de San Diego ayudará a San Diego Loyals a identificar cuales son las comunidades más necesitadas, y que requieren de este apoyo, dijo Maldonado, en especial tras los tiempos de la pandemia.

Maldonado agregó que se busca incluso instalar canchas de fútbol soccer en las comunidades necesitadas, incluso se aportará con uniformes y todo el equipo necesario para jugar soccer.

“Sabemos mucho que el fútbol sin la gente hispana en esta parte del mundo no existe, por eso es importante que conectemos con la comunidad hispana aquí en San Diego”, agregó Landon Donovan, ex jugador profesional de soccer y manager de San Diego Loyals.

En esta nota