No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Restricciones en frontera afectan ventas en Swap Meet en San Diego

Una de las comerciantes explicó que ahora cuentan con una menor afluencia no solo por la pandemia de coronavirus sino por las restricciones en los cruces fronterizos

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Restricciones en frontera afectan ventas en Swap Meet en San Diego(Ana Gómez Salcido)

Restricciones en frontera afectan ventas en Swap Meet en San Diego | Ana Gómez Salcido

SAN DIEGO, CA.- El Swap Meet de National City, uno de los principales mercados de este tipo en el condado de San Diego, ha sido afectado por las restricciones en la frontera con la falta de consumidores mexicanos.

Una de las comerciantes en Swap Meet de National City, Vanessa Zepeda, explicó que antes de la pandemia se hacían largas filas para entrar al lugar, y que ahora cuentan con una menor afluencia no solo por la pandemia de coronavirus sino por las restricciones en los cruces fronterizos desde México hacia Estados Unidos.

“Antes teníamos mucho cliente que venía de Tijuana, originalmente se venían muy temprano, eran los primeros que venían, hasta se hacían las filas para poder entrar, y como ahora mucho cliente no puede cruzar por la pandemia, se nos ha hecho mucho más difícil vender mucho producto”, señaló Zepeda.

A diferencia de algunos Swap Meet en Tijuana que las autoridades de salud pública han suspendido sus operaciones para evitar la propagación de COVID-19, en el condado de San Diego, este tipo de comercios se encuentran operando.

A la entrada del Swap Meet en National City, se cuenta con un letrero de indicaciones para evitar la propagación del virus, y se pide el uso obligatorio de cubrebocas para poder acceder al sitio ubicado en 3200 D Avenue en National City.

 

Además, a cada uno de los visitantes se les toma la temperatura antes de poder entrar, y se revisa que mantengan el uso adecuado de las mascarillas cubriendo boca y nariz mientras están dentro de las instalaciones, señaló Zepeda.

La comerciante también mencionó que la venta de productos incluso cambió con la pandemia, y los cubrebocas se han convertido en los artículos más vendidos.

 

“Mucho menos más gente definitivamente, no es la misma gente que venía, siempre amanecíamos con mucho cliente, menos mercancía que se nos vende y que se queda aquí, definitivamente es muy diferente ahorita con todo de la pandemia”, señaló Zepeda.

En esta nota

Comentarios