Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ofrecerán vacunas contra Covid-19 a estudiantes de Southwestern College

La iniciativa la realizan las autoridades de Southwestern College en colaboración con San Ysidro Health.

Avatar del

Por Ana Gomez Salcido

Entre los que actualmente se identifican como portadores de la variante Covid-19 del virus Delta, la gran mayoría aún no se ha vacunado.(AP)

Entre los que actualmente se identifican como portadores de la variante Covid-19 del virus Delta, la gran mayoría aún no se ha vacunado. | AP

Chula Vista, California.- Los estudiantes de Southwestern College podrán recibir la vacuna contra el Covid-19, así cómo otros servicios médicos gratuitos en una clínica en sitio dentro de la institución académica ubicada en Chula Vista, a partir del próximo 23 de agosto.

La iniciativa la realizan las autoridades de Southwestern College en colaboración con San Ysidro Health, cómo parte de las nuevas medidas contra el Covid-19, y el auge de contagios en la entidad.

Entre los que actualmente se identifican como portadores de la variante Covid-19 del virus Delta, la gran mayoría aún no se ha vacunado, de acuerdo a las autoridades de salud pública del condado de San Diego.

Hospitalizaciones en no vacunados

Incluso, según la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés), de las 534 hospitalizaciones por Covid-19 registradas en el condado de San Diego entre el 12 de julio y el 10 de agosto, 13 personas estaban vacunadas contra el virus, y 521 individuos no estaban vacunados.

Los latinos y otras comunidades de color, que comprenden la mayoría de la población de Southwestern College, también siguen siendo bajas en las tasas de vacunación, de acuerdo a los oficiales de la institución académica.

A menudo hemos dicho que nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de cada miembro de la comunidad de Southwestern College. Este es un ejemplo literal de hacer lo que podemos para proteger la salud y seguridad de nuestros estudiantes. Comprometerse con una organización tan importante como San Ysidro Health es indicativo del poder de las asociaciones, las personas y la promesa universitaria”, dijo el superintendente y presidente de Southwestern College, Mark Sánchez.

Tasa de vacunación del 69.8%

Según los datos de la HHSA, la tasa de vacunación en Estados Unidos es actualmente del 69.8 por ciento, y los que se identifican como hispanos o latinos están en el 29.8 por ciento.

Southwestern College anunció su guía de combate contra el Covid-19 a principios de este mes, en la que se unen a otras instituciones académicas como la Universidad Estatal de California en San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) en requerir que todos sus empleados y estudiantes que acudan a clases presenciales y servicios en persona, estén vacunados contra el coronavirus para el próximo semestre de otoño.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Southwestern College para vacunar a este grupo demográfico clave de adultos jóvenes, ya que muchos han dudado por varias razones”, agregó Kevin Mattson, presidente y director ejecutivo de San Ysidro Health.

Médicos expertos de San Isidro Health

De acuerdo a Mattson, el tener a los expertos médicos de San Ysidro Health disponibles para responder preguntas sobre la vacuna contra el Covid-19 en este conocido, accesible y conveniente lugar mientras se administran vacunas sin costo eliminará muchas barreras para los estudiantes.

Los estudiantes no requieren de una cita para recibir su vacuna contra el Covid-19 en este sitio, y se les ofrecerá las dos dosis de la vacuna de Pfizer, y la dosis única de Johnson y Johnson, además de que podrán recibir un kit de prevención del virus.

Los días de vacunación serán el 23 de agosto, el jueves 26 de agosto, el lunes 30 de agosto, y el jueves 2 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 15:30 horas, en Student Union East. 

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios