Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Vacuna contra el Covid-19

Ofrecerán vacunas contra Covid-19 a estudiantes de Southwestern College

La iniciativa la realizan las autoridades de Southwestern College en colaboración con San Ysidro Health.

Chula Vista, California.- Los estudiantes de Southwestern College podrán recibir la vacuna contra el Covid-19, así cómo otros servicios médicos gratuitos en una clínica en sitio dentro de la institución académica ubicada en Chula Vista, a partir del próximo 23 de agosto.

La iniciativa la realizan las autoridades de Southwestern College en colaboración con San Ysidro Health, cómo parte de las nuevas medidas contra el Covid-19, y el auge de contagios en la entidad.

Entre los que actualmente se identifican como portadores de la variante Covid-19 del virus Delta, la gran mayoría aún no se ha vacunado, de acuerdo a las autoridades de salud pública del condado de San Diego.

Hospitalizaciones en no vacunados

Incluso, según la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés), de las 534 hospitalizaciones por Covid-19 registradas en el condado de San Diego entre el 12 de julio y el 10 de agosto, 13 personas estaban vacunadas contra el virus, y 521 individuos no estaban vacunados.

Los latinos y otras comunidades de color, que comprenden la mayoría de la población de Southwestern College, también siguen siendo bajas en las tasas de vacunación, de acuerdo a los oficiales de la institución académica.

A menudo hemos dicho que nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de cada miembro de la comunidad de Southwestern College. Este es un ejemplo literal de hacer lo que podemos para proteger la salud y seguridad de nuestros estudiantes. Comprometerse con una organización tan importante como San Ysidro Health es indicativo del poder de las asociaciones, las personas y la promesa universitaria”, dijo el superintendente y presidente de Southwestern College, Mark Sánchez.

Tasa de vacunación del 69.8%

Según los datos de la HHSA, la tasa de vacunación en Estados Unidos es actualmente del 69.8 por ciento, y los que se identifican como hispanos o latinos están en el 29.8 por ciento.

Southwestern College anunció su guía de combate contra el Covid-19 a principios de este mes, en la que se unen a otras instituciones académicas como la Universidad Estatal de California en San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) en requerir que todos sus empleados y estudiantes que acudan a clases presenciales y servicios en persona, estén vacunados contra el coronavirus para el próximo semestre de otoño.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Southwestern College para vacunar a este grupo demográfico clave de adultos jóvenes, ya que muchos han dudado por varias razones”, agregó Kevin Mattson, presidente y director ejecutivo de San Ysidro Health.

Médicos expertos de San Isidro Health

De acuerdo a Mattson, el tener a los expertos médicos de San Ysidro Health disponibles para responder preguntas sobre la vacuna contra el Covid-19 en este conocido, accesible y conveniente lugar mientras se administran vacunas sin costo eliminará muchas barreras para los estudiantes.

Los estudiantes no requieren de una cita para recibir su vacuna contra el Covid-19 en este sitio, y se les ofrecerá las dos dosis de la vacuna de Pfizer, y la dosis única de Johnson y Johnson, además de que podrán recibir un kit de prevención del virus.

Los días de vacunación serán el 23 de agosto, el jueves 26 de agosto, el lunes 30 de agosto, y el jueves 2 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 15:30 horas, en Student Union East.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota